publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Alicante recibe a los productos de 4 empresas alimentarias bañezanas

● Ibañeza.es ►Domingo, 9 de diciembre de 2012 a las 9:15 1 Comentario


Desde mañana, lunes, y hasta el próximo día 15 de diciembre la Diputación de León promocionará los productos leoneses en Alicante dentro del proyecto de expansión de las excelencias alimentarias leonesas que se ha llevado a cabo desde Santander a Valencia, pasando por Madrid, Cantabria, Asturias, Barcelona, Oporto, Bruselas o Bilbao y que en esta ocasión cuenta con la participación de cuatro empresas de La Bañeza, además del Consejo Regulador IGP Alubia de La Bañeza-León.

En concreto, según fuentes de la institución provincial, Legumbres Luengo, Legumbres La Auténtica, Productos Agrarios Polifer y Productos Artesanos Peñín serán las empresas de origen bañezano que estarán en la capital alicantina ofreciendo sus marcas, además de otras veinte firmas leonesas, entre ellas Cárnicas Montaña Leonesa (con capital de origen también bañezano) o La Alcancía (Villoria de Órbigo) y cuatro Consejos Reguladores de la provincia de León, entre ellos la entidad presidida por Antonio Santoveña o la Asociación de Productores Agroalimentarios León, cuyo responsable es Jacinto Peñín.

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, explicó que en esta ocasión se ha escogido Alicante porque constituye un mercado emergente con el que ya se han tenido contactos previos. Además, existe una línea regular entre el aeropuerto de León y Alicante, que puede facilitar las posibles relaciones de negocios que se puedan establecer a partir de esta campaña.

El compromiso de la institución provincial con el desarrollo empresarial de la provincia es de de continuar apoyando a las empresas leonesas que pertenecen a este sector, que han llevado a cabo un gran esfuerzo para profesionalizar sus métodos de producción y ahora necesitan apoyo institucional para enfrentarse a la necesaria expansión a nivel de mercados, dentro y fuera de España.

Un programa intenso

Desde la institución provincial se ha diseñado un intenso programa para cumplir uno de sus objetivos prioritarios desde el comienzo de la anterior legislatura, como es promocionar los productos de calidad leoneses.

Desde el lunes y hasta el jueves día 15, los restaurantes alicantinos Aldebarán y Heretat de Cesilia celebrarán unas Jornadas Gastronómicas, dando la posibilidad a sus clientes de degustar menús elaborados con productos de León. El viaje, en concreto, comenzará el lunes 10 de diciembre, que será cuando la delegación leonesa llegue a Alicante. A las 18,00 horas, comenzará en el Hotel Meliá la inauguración del workshop, a través del que los productores tendrán la oportunidad de mostrar sus productos agroalimentarios.

Este espacio está dirigido a los empresarios y profesionales tendrán la oportunidad de conocer de primera mano lo que ofrecen las empresas y Consejos Reguladores y servirá, además, para llevar a cabo contactos empresariales que pueden dar lugar a la nuevas líneas de negocio en la costa levantina.

Ese mismo día, a las 20,30 horas, dará comienzo el acto oficial, en el que participarán también la alcaldesa y el presidente del grupo Vectalia, Joaquín Arias, que será el encargado de ofrecer a los asistentes el pregón de la campaña de nuestros productos. Se trata de un importante empresario que cuenta, entre otras empresas, con bodegas y un restaurante, que iremos a conocer durante nuestro viaje. Su grupo está formado por 36 empresas relacionadas con la restauración y el catering, viñedos, turismo y ocio, entre otros.

Degustación de alubias de La Bañeza

Tras la presentación, habrá un cóctel degustación de cocina elaborada con productos leoneses, como cecina de León, morcilla de León, pimientos de fresno, botillo del Bierzo, alubias de La Bañeza, chivo de Vegacervera, tomate de Mansilla, queso de Valdeón y manzana reineta, todos ellos maridados con vinos D.O. Tierra de León.

Al día siguiente, el martes 11 de diciembre, iremos a visitar la Escuela de Hostelería y Turismo en el Centro de Turismo. El Centro de Turismo de Valencia constituye el punto de encuentro de la formación turística en la ciudad de Alicante, por lo que es un buen lugar para dar a conocer nuestros productos, ya que allí se encuentran los jóvenes cocineros que pueden contar con la oferta gastronómica leonesa en un futuro. Ellos tendrán también la oportunidad de catar vinos de León y el Bierzo, que serán vinos Bodega del Abad, Bodega Estefanía, Bodega Alberto Linares, Viñalbares, Luna Beberide y de la D.O. Tierra de León.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Alicante recibe a los productos de 4 empresas alimentarias bañezanas”

  1. Lector compulsivo dice:

    Nuestras alubias, poco a poco van traspasando fronteras. Es una buena noticia y, como siempre, Ibañeza os hacéis eco. Os felicito.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es