publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Cuatro bañezanos demuestran su capacidad en el cálculo con ábaco

● Ibañeza.es ►Martes, 23 de mayo de 2017 a las 8:33 Comentarios desactivados


Alrededor de 450 niños de León desafiaron hace unos días a las calculadoras en el campeonato de cálculo con ábaco ALOHA de la provincia, donde cuatro bañezanos lograron imponerse al resto de participantes con dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

La entrega de premios para los ganadores tuvo lugar el pásado sábado en Divernodia (León), un centro de ocio para los más pequeños en donde pasaron una bonita mañana disfrutando de los juegos infantiles. En este caso todos los premios fueron medallas de oro, plata y bronce. Ademá, algunos de los ganadores junto con otros compañeros de las distintas localidades fueron graduados por haber finalizado con exito todos los niveles existentes en la metodología de ALOHA

Para convertirse en campeones, estos niños de 5 a 13 años han tenido que realizar 70 operaciones aritméticas en sólo 5 minutos de tiempo, pero para hacerlo sólo han podido utilizar su ábaco, una antigua calculadora que se usaba hace miles de años, o su agilidad mental.

El ‘cuadro de honor’ de La Bañeza en este certamen está encabezado por la joven Mar Fernández Cabello, de 13 años y alumna del colegio Nuestra Señora del Carmen, que consiguió una medalla de oro en el nivel Kids 8. David Sevilla García se llevó otra medalla de oro en el nivel Tiny Toods 9 y Carla González Chamorro fue bronce en Kids 8. Una de las medallas de plata fue para Andrea González Alfayate en el nivel PreTiny, con apenas 7 años.

Campeonato nacional

El próximo día 10 de junio, la empresa que imparte dicha actividad organizará el Campeonato de España en Palma de Mallorca, en el cual podrán participar los alumnos que puedan o quieran asistir, saliendo del mismo los campeones de España 2017.

La entidad organizadora de este evento es ALOHA, un programa de desarrollo mental para niños que se basa en los juegos didácticos, la aritmética mental y el cálculo con ábaco para enseñar a los más pequeños a desarrollar capacidades como la atención o concentración, memoria fotográfica, creatividad, orientación espacial.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es