publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Juan Carlos Areán, nuevo mayordomo.

Cuatro hermanos diputados del cabildo de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tres de ellos anteriores jueces, han decido presentar su renuncia al cargo y a seguir formando parte del órgano de dirección de la entidad como consecuencia de las discrepancias surgidas a la hora de elegir al nuevo mayordomo.

Así se ha sabido este fin de semana, tras la reunión celebrada el viernes donde Óscar Páramo, Sebastián Ares, José Ramón Ramos García y César Carbajo expresaron su intención de no continuar al frente de la hermandad. Una decisión motivada porque el hermano presentado para nuevo mayordomo fue rechazado por mayoría en la votación, y por tanto facultando al conjunto del cabildo la responsabilidad de presentar un nuevo candidato, alternativo al propuesto por Ramos García.

Como consecuencia de las renuncias, según ha informado la propia cofradía, este sábado se celebró una nueva reunión donde se aceptaron las salidas de dichos miembros del cabildo de diputados, agradeciendo “a estos cuatro hermanos sus años de abnegada dedicación al servicio de la Cofradía. Que nuestro Padre Jesús Nazareno guíe sus pasos a partir de ahora al igual que ha venido haciendo durante todos estos años de pertenencia al Cavildo”, señalan.

Nuevo mayordomo

La cofradía informa, además, de que “según mandato de la Santa Regla, el día 27 de febrero de 2021 se elige un nuevo mayordomo para asegurar la continuidad en los cargos rectores de la cofradía”. El nombre del elegido es Juan Carlos Areán García, que será investido como tal el próximo día 8 de marzo, Día del Triunfo de la Cruz, fiesta de la Cofradía. El nuevo mayordomo formará parte de la directiva desde ese día, y tendrá voz pero no voto hasta el momento de su toma de posesión definitiva, que tendrá lugar el próximo Día de Acción de Gracias.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es