publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La consejera Salgueiro, a su llegada a las Cortes. / Foto: Ical

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Mª José Salgueiro, manifestó esta mañana ante la Comisión de Hacienda en las Cortes Regionales que su departamento refrenda el apoyo al proyecto de construcción del circuito permanente de velocidad en La Bañeza, con el compromiso de aportar el 40% del coste total del proyecto.

El anuncio de la consejera se produce pocos días después de que el alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo, anunciara el envío de una carta al presidente de la Junta para pedirle que manifiestara “si quiere que el circuito se haga y si el lugar elegido es La Bañeza” o, por el contrario, impulsará exclusivamente otras infraestructuras de este tipo que pongan en peligro la bañezana.

Salgueiro anunció que el principal objetivo de las cuentas de su departamento para el próximo ejercicio será “mantener y consolidar las líneas estratégicas de la política cultural, turística y deportiva”, para lo cual contará con 181,13 millones de euros; de esa cantidad, 25,8 irán destinados a impulsar los grandes equipamientos culturales ya existentes en la Comunidad.

Además, la consejera aseguró que se mantendrá la colaboración con las Corporaciones Locales para la construcción de instalaciones deportivas en distintos puntos de la comunidad. Pese al recorte del 13,95 por ciento del presupuesto del que dispondrá el área de Cultura para el 2011, Salgueiro explicó que la previsión del gasto que realizará su Consejería en el próximo ejercicio permitirá a la comunidad dar “un paso más hacia la consolidación de Castilla y León como referente en áreas como la cultura, el turismo y los deportes”.

Como se recordará, hace años se fijó que el Gobierno central y la institución autonómica debían aportar cada una el 40% de la inversión total para sacar adelante el proyecto del circuito en La Bañeza. Sin embargo, hasta la fecha, sólo se han constatado partidas abiertas por importe de 500.000 euros en las cuentas del Estado y el compromiso ‘firme’ de la Junta; mientras, a mediados de octubre, el director general de Minas respaldaba el proyecto de un ‘Parque del Motor’ en la comarca de El Bierzo.

publicidad publicidad

18 Comentarios de los lectores en “Salgueiro confirma que la Junta apoyará el circuito con un 40% de la inversión”

  1. fonso dice:

    NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO CREO QUE DESDE QUE PALAZUELO ESTA DE ALCALDE EN LA BAÑEZA,NOS ESTAN YENDO MEJOR LAS COSAS QUE CON LOS ANTERIORES ALCALDES Y PERDONA PERO ESTA VEZ LE DOY LA RAZON A PALAZUALO.
    YA VEO ANTONIO QUE TU PARECES SER DEL PP PUESTO QUE ESTAS PIDIENDO QUE PALAZUELO DIMITA Y EN ESTA LOCALIDAD LA MAYORIA DE LOS CIUDADANOS SON DEL PSOE ADEMAS PALAZUELO O MEJOR DICHO JOSE MIGUEL PALAZUELO ESTA HACIENDO MUY BIEN SU TRABAJO.OJALA SIGA ASI POR MUCHOS AÑOS.

  2. solo yo dice:

    Sin ánimo de más polémica respondo a TTP.

    Como veo, puesto que así me lo confirmas, que tu factura de allanamiento del campo de la llanera sigue sin ser abonada por el Excelentísimo Ayuntamiento de La Bañeza (cosa que desde luego lamento mucho por haber sufrido el problema en carne propia por otro alcalde de otro partido) y , puesto que después de la fecha de ejecución de dichos trabajos se han sucedido ya otros – con este si no llevo mal la cuenta – cuatro alcaldes, al menos reparte las culpas para que la carga no sea tan pesada, entre todos ellos. Te lo digo, amigo TTP, porque ya que uno lo hizo tan mal y dejó el ayuntamiento tan endeudado con sus proveedores, que al menos los que le sucedieron deberían haber hecho todos los esfuerzos posibles para deshacen el entuerto. Admite que no es así y teme que nunca lo será. Unos por otros, y como siempre la casa sin barrer; y tú factura sin cobrar, que es lo más importante. ¡Lo siento!

  3. T.T.P dice:

    Por alusiones. No es que sepa de que hablo, es que tengo las facturas delante de mi cara sin cobrar, y para mas señas, estuve allanando personalmente el campo de futbol de La Llanera, en aquella remodelacion del Sr. Antonio. Año 2010 y sin cobrar. Y de juzgados para que hablar, son un instrumento realmente util para el español de a pie…

    En cuanto a infamias y cobardias, bueno, cada uno habla de lo que sabe, yo en este caso concreto he escrito aqui porque se de papeles y de cifras y de facturas sin cobrar, y no me parece de recibo alardear de obras hechas si, pero pagadas no.

  4. solo yo dice:

    Respondo por una vez a TTP. (La boca no se calla, se cierra.) Lo que si se pueden callar son las frases pronunciadas a través de ella. Ampararse en situaciones que dices conocer y callarlas, eso una cobardía, o, a lo que si estáis acostumbrados los de cierta ideología, lanzar una acusación indemostrada o indemostrable, puesto que de la infamia, como del fuego, siempre queda algún rescoldo. A los que pensamos – creo- con un poco de sensatez, nos parece bastante raro que en los juzgados no haya denuncias por parte de las empresas constructoras de las obras a las cuales te refieres, reclamando el pago de las mismas. Hasta que con pruebas de lo que a escondidas dices no demuestres tus acusaciones, por mi parte dejo esta polémica zanjada. Lo de las pintadas,que repito,dice yahooo, ni lo comento siquiera.

  5. T.T.P dice:

    Me iba a callar la boca, pero es que no se puede… Vaya una cantidad de obras mas chulas que hizo Antonio, tan chulas, que alguna de las que enumera, sigue sin estar cobrada por la empresa que la/s hizo… Tampoco es para dar mas datos, que podria darlos, pero presumir de obras hechas y no pagadas, por ahi no…

  6. yooooo dice:

    solo yo, cuando hablas de yahooo debe ser tu correo porque vamos aquí no aparece nadie así pero bueno.

    En serio hizo Antonio todo eso en más de 20 años?? no puede ser. Que vuelva ya.

    Te veo muy “imperial”. lo Coges??

    y lo de la Kale Borroka, no serías tu el de las pintadas??? ainssssss

  7. Mudito dice:

    Llevo unos días fuera y no he podido seguir la actualidad del circuito, pero ya veo que con las elecciones a la vista, todos intentan arrimar el ascua a su sardina y sacar provecho. Yo me alineo con quien ayer firmó como “Mi opinión” porque creo que ha hecho una lectura sensata y realista.

    En cuanto a de quien recibe las órdenes Palazuelo, no tengo ninguna duda de que las recibe de su partido y quien se las transmita, es lo de menos, pero lo cierto es que el PSOE de León, apoya el proyecto del Bierzo y que yo sepa, a Palazuelo no le ha quedado otra que tragarse ese sapo.

    Ya es más difícil saber de quienes reciben órdenes los del PP, entre otras cosas porque el PP bañezano es un gallinero de complicada solución y ni saben quien es su líder. O lideresa.

  8. solo yo dice:

    Y
    a empieza a estar uno cansado de las descalificaciones del P.S.0. ..¿ESPAÑOL? y su consigna hacia los simpatizantes del P.P. Eso, mirado desde la perspectiva de los que no vivimos de la política, es el mayor error que cualquiera que quiera defender su opinión frente a la divergente puede cometer; y, eso es lo que le va a costar al p.s.o.e la pérdida del gobierno de la nación en 2012. Dirigir este mensaje pretendiendo que todos seamos “rebaño” , es considerar que todos somos “tontos de los cojones”.
    Va dirigido especialmente a “yahoooo” que da a entender que ´´´´´´´´´´´´´´´´ él sí que sabe de política ya que está enamorado de Palazuelo. ¿O querrá decir que él sí que sabe de “peloteo”? Lo pregunto, porque como los simpatizantes del P.P. somos tan tontos, quizás no sabemos leer entre líneas el significado de las palabras.
    Este yahoo, – al que no tengo el gusto de conocer- debe de pertenecer a la “KALE BORROKA” del socialismo bañezano, puesto que escribe (aquí ) con (K) , no como equivocación, – que nos puede ocurrir a cualquiera al pulsar una tecla, y eso que están bien distantes- sino porque debe de estar acostumbrado a utilizarla habitualmente como referente a su condición; ya que lo hace por dos veces consecutivas.
    Él dice que sabe mucho de política y, yo le digo a él que yo que no se tanto, no niego los avances que se han producido en La Bañeza a lo largo de los mandatos de Palazuelo. Pero también le digo que no por eso hay que negar el desarrollo habido durante los mandatos de Antonio Fernández Calvo. Amigo mío, pero del que Dios me libre de estar enamorado. Los enumero: Asfaltado o encementado de muchas calles que carecían de ello, construcción de la piscina municipal a un costo para los usuarios que fue la envidia de las comarcas vecinas, adecentamiento del estadio de la llanera, construcción del polideportivo (sin la piscina cubierta o las canchas -para todo no había dinero en aquel momento-) etc. Etc.etc., y así y todo, al finalizar sus mandatos, lo acusasteis de haber dejado endeudado al ayuntamiento en 300 millones de la moneda de aquel momento ; o sea, de pesetas.
    Como las obras que hace un municipio no las pagan ni el alcalde ni los concejales, sino el ayuntamiento, veremos al finalizar el mandato este alcalde del que tan enamorado estas, “yahoooo”, la deuda que deja y que deberán pagar a los que vengan detrás; sean del p.s.o.e o sean del p.p.
    ¡Ah!; por cierto: a mi mí me gusta tal y como ha quedado la plaza mayor, en contra de la mayoría que dicen que no les gusta.
    Si ves que te resulta largo este comentario y no tienes paciencia para leerlo, si contestas a él puedes hacerlo con la misma extensión o resumirlo como mejor te venga en gana. Si yo lo he hecho tan extenso es simplemente con la intención de explicarte, sin ninguna clase de rencor, que no siempre es rentable hablar por hablar, con la única intención de descalificar a las personas, partidos u obras realizadas. Puedes, como es lógico en democracia votar la opción que creas más conveniente a tus intereses ¡faltaría más!; no le niegues a los otros lo que quieres para ti.
    Un gran abrazo

  9. yooooo dice:

    A ver para yoooooo que eres el más listo de la clase. no tego que releer nada ni buscar nada en el diccionario. Si piensas que hablando con esa chulería y altanería eres más que nadie estás listo. Un tonto más que se cree algo. Que entiendes de política?? mejor para ti, yo no entiendo. Yo sólo veo que La Bañeza está mejor que estaba con diferencia y si eso es adular a Palazuelo pues sí, estoy enamorado de él.

    En el tema del circuito hacen tan poco unos como otros pero los dos se comprometieron a aportar el 40% y ya es hora de que se haga algo porque como empiece el del bierzo se acabó.

    Y por último decirte, tanto que entiendes, que si crees que Paco Raquetas es el que da órdenes a Palazuelo sabes menos de lo que te crees. Las órdenes no le llegan de ahí.

  10. BEDUNIO dice:

    ESTAMOS APAÑADOS LOS BAÑEZANOS SI TODOS PENSAMOS COMO LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS QUE LEO EN ESTA PAGINA ANTAPONIENDO LAS IDEAS POLITICAS DE CADA UNO A LOS INTERESES DE LA BAÑEZA. MIRAR HABER SI OS DEJAIS DE CRITICAS UNOS A OTROS Y TODOS UNIDOS (POR UNA VEZ) LUCHAMOS POR EL BIEN COMUN MANDE QUIEN MANDE. YA ESTA BIEN. ¡CIRCUITO DE LA BAÑEZA YA!

  11. para yooooo dice:

    A ver, “para yoooooo”, si te carcajeas me alegro. Vaya no sabía que Palazuelo no tuviera “jefes”, debes de ser uno de sus aduladores irredentos que no ven más allá de la nariz de Palazuelo, y sí, parece ser que sí, de la cuestión política no dudes que te doy mil vueltas.
    Lee mi comentario otra vez anda, despacio, si no entiendes algo párate y búscalo en el diccionario, y verás, a lo mejor, que no hay ninguna crítica a tu “dios” sino una crítica a su comportamiento.
    Yo no hablé de votar a unos y otros, simplemente del problema del circuito.
    Antes de reír conviene, a veces, reírse de uno mismo.

  12. Julio Fdez dice:

    Bueno, lo cierto es que la Junta a través de la Consejera ha vuelto a ratificar el compromiso de aportar el 40% para el Circuito.
    Podemos criticar todo lo que queramos a la Junta, pero DONDE ESTÁ ESCRITO O RECOGIDO AUNQUE SEA DE PALABRA Y POR PARTE DE QUIEN DEL PSOE Y DEL GOBIERNO SE HAYA COMPROMETIDO AL OTRO 40%???!!! Porque lo único que hemos visto son las propinas de los 500.000 euros anuales para la maqueta y los planos, pero ¿Dónde o quién del Gobierno ha dicho que nos asegura el 40% del Circuito?
    Que nos lo explique Palazuelo y que deje de apuntar a la Junta que mire y dispare contra los de su partido y contra su Gobierno central que es quien no nos ha garantizado nada. ¡Ya está bien, coño!

  13. yoooo dice:

    el Alcalde tiene ahora jefes en León. Perdona que me carcajee. Joder cuanto entendido de política hay akí. Y el otro que dice que la solución es votar PP, está guapo el Pp bañezano. Por otro lado en la Junta lleva 20 años y nada, Calvo estuvo akí otros 20 y dejó marchar todo…….ya veo donde nos llevó el PP. Palazuelo tendrá errores, no es perfecto, pero tb trae cosas y mi voto y el de la mayoría lo volverá a tener en Mayo sin duda, no quiero que entre más majadero al ayuntamiento

  14. mi opinión dice:

    Hola, mi opinión es ésta: creo, ojalá me equivoque, que hemos perdido la oportunidad de tener un circuito de velocidad en nuestra ciudad, por varias razones.

    Primero, el proyecto de Bierzo Alto no es un proyecto futuro, es una realidad, ya tiene el dinero “en mano” y comenzarán las obras el próximo verano, insisto el próximo verano. El dinero para nuestro proyecto pues simple y llanamente “ni está ni se le espera”. Podemos criticar lo que queramos, decir que con 12 millones no se construye un circuito de entidad, pero lo cierto es que esos 12 millones ya los tienen y empezarán a construirlo mientras nosotros seguiremos dando palos de ciego.

    Segundo, dos proyectos en una distancia de menos de 100 kilómetros son INCOMPATIBLES, aquellos que defienden su compatibilidad simplemente mienten. En época de crisis la Administración estudia con lupa en qué se va a gastar el dinero y, por desgracia, en este caso ya ha decidido dónde poner el dinero, con lo que aquellos que piensen que los dos proyectos son compatibles son unos ingenuos y aquellos que proclaman dicha compatibilidad son unos mentirosos, así como suena, sin ambages ni medias tintas.

    Tercero, el Sr. Alcalde, aunque puede rectificar todavía, se está comportando como un cobarde, y me explico. El Sr. Alcalde se comportó como un cobarde cuando abandonó la Vía de la Plata para defender la Ruta de la Plata, por imposición desde León. Ahora hace lo mismo, primero alza la voz y luego rectifica y se corrige, para no herir la sensibilidad de sus “jefes” en León. Sus “jefes” en León mantendrán hasta que puedan la “teoría de la compatibilidad”, y cuando se demuestre su falsedad defenderán a ultranza el proyecto del Bierzo para evitar una sangría de votos. Qué buenos hubieran sido ahora los apoyos desde Astorga (que defiende la Vía y no la invención de la Ruta), pero ahora eso ya es imposible porque se quedan en una posición privilegiada, a 30 km más o menos de un proyecto que les va a ser rentable económicamente, sino tiempo al tiempo…Altura de miras, perspectiva, inteligencia, Sr Alcalde, le meten un gol como no corrija…

    Y de la Junta pues diremos que se mueve a dos aguas, y que abandonará un proyecto cuando hayan pasado las elecciones.

    Respecto al comentario que invita a votar al PP, si el Sr Alcalde lo hace mal pues el PP no digamos…

    Y el Sr. Presidente del Motoclub debiera pensar en amortizarse.

    Un saludo.

  15. butanito dice:

    Antonio di que sí. Palazuelo llega a su fin yo también votaré a…. si hombre…… como se llama……… a que no tienen candidato aún. A esos voy a votar que no saben ni por donde les da el aire a 6 meses de las elecciones. A esos que se matan entre ellos y tienen un lío interno de miedo. No tengo dudas Palazuelo en este tiempo no ha hecho nada, sólo hay que mirar la ciudad, está igual que hace 10 años no se ha construido nada nuevo ni hay proyectos en camino. Je je. Si Antonio lo tengo muy claro. Por cierto al final en que lista vas porque dijiste que te presentabas pero estamos esperando, imagino que seas ese Antonio porque para decir tal sandez.

  16. bañezano1 dice:

    no es cuestion de ser del pp o del psoe sino estar todos junto en esto

  17. Teleno dice:

    ?¿ Que el futuro es votar al PP en La Bañeza? ¿Sólo porque supones que Zapatero no gobernará más? ¡qué tendrá que ver la velocidad con el tocino! A ver si ahora el PP, nos va a hacer el circuito y a salvar de todo, porque mira que lleva años en la Junta (y con Aznar y otro Antonio, José Manuel -cobracuarentamilypicoeurospornohacernada) no hicieron nada

  18. Antonio dice:

    El futuro de La Bañeza es votar al PP en las próximas elecciones municipales. A Palazuelo se le acaba el chollo cuando ZP se vaya de la Moncloa, lo que hasta ahora quizá hayan sido “ventajas” se tornará en un ninguneo contínuo al ser La Bañeza una rosa del PSOE flotando en un océano azul del PP.

    El tiempo político de Palazuelo toca a su fin.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es