publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

En estudio la posibilidad de ofrecer sesiones de cine en el coliseo

● Ibañeza.es ►Miércoles, 2 de diciembre de 2015 a las 15:41 8 Comentarios


El alcalde recibió a los alumnos y profesores del colegio Teleno en el despacho municipal. / Foto: Rubén

El Ayuntamiento de La Bañeza está trabajando y buscando distintas alternativas para que la ciudad disponga “lo antes posible” de una sala de cine, tal y como ha avanzado este miércoles el alcalde, José Miguel Palazuelo, ante un grupo de niño de sexto de Primaria del colegio público Teleno que han visitado la Casa Consistorial y han expresado su deseo de contar con espacio para disfrutar del séptimo arte.

Palazuelo y la concejala de Educación, Carmen Martínez, recibieron en el despacho municipal a los alumnos del Teleno, que iban acompañados por la directora del centro, Olvido Cuevas, y del tutor de sexto, Javier Turrado. El motivo de la visita era hacerle entrega de una carta redactada por todos los niños de este curso, en la que le pedían un cine en la ciudad porque “los chicos y chicas de La Bañeza y comarca merecen poder disfrutar de las películas y de la cultura que transmiten” y así “no ser menos que los de pueblos del entorno”.

En su misiva también añadían que sabían que un alcalde está muy ocupado pero que no dudaban “que atenderá nuestra petición y nos ayudará a conseguirla”.
Palazuelo, como siempre que se le pregunta por este tema, les explicó que lo ideal sería que una empresa hiciera una sala en La Bañeza que proyectara cine, pero que, ante la falta de proyectos de este tipo, y de cara a los primeros meses del próximo 2016, el consistorio buscará la opción de ofrecer sesiones de cine de actualidad, opciones entre las que tiene un peso especial el uso del Teatro Municipal para proyecciones.

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “En estudio la posibilidad de ofrecer sesiones de cine en el coliseo”

  1. Agustina de Aragón con su cañón dice:

    Señor Fofito:
    Claro que tengo razón en que eran buenos los cines de La Bañeza, pero que muy buenos. Respecto a si me molesta que la gente pida un cine, pues claro que no me parece mal, ya lo puse en mi comentario. Es mas, me parece hasta lógico que la gente a la que le guste el cine pida un cine para no tener que desplazarse. Yo lo único que dije que aquí todo se deja perder y después se pide, por pedir había que pedir que tuvieramos estación de tren funcionando. Eso si que sería un bombazo para La Bañeza que está más que muerta!!!

  2. El pájaro loco dice:

    Cuanto iluso veo por aquí. Llevo 20 años escuchando la apertura de cines, multicines y minicines en La Bañeza y no creo que viva otros 20 (porque ya tengo más de 70), pero esa es la eterna promesa. La gente no va al cine, por mucho que os empeñéis en decir lo contrario, la gente irá si es gratis, pero teniendo que pagar 6 euros no va. ?Cuantos de todos vosootros vais al cine con regularidad? El cine era cosa de mis tiempos, pero hoy tenéis otros entretenimientos más baratos y el cine. a mi pesar, pasó a mejor vida. Dejar de soñar, ilusos.

  3. Medrán dice:

    si intentan que lo hay malo, si no se hace nada peor, en serio que no conozco un pueblo como éste.
    Pues yo espero que se pueda poner cine en el Teatro Municipal. Todo lo que sea tener más oferta cultural bienvenido sea, porque sobre todo en invierno casi no tenemos que hacer y me fastidia llevar a los niños a otros sitios y que haya gente de La Bañeza.
    Eso sí, si finalmente se hace, espero que la gente acuda en masa, porque ya sería para morirse. Tanto pedirlo si luego no lo usamos. Está claro que no tendrá la “comodidad” o prestaciones de una sala de un centro comercial, pero si es más barato y sí tiene la comodidad de que no tienes que desplazarte… por mi perfecto. Iré siempre que pueda. y espero que se tenga en cuenta a los más pequeños y tengan su programación. Gracias

  4. fofito dice:

    Señora, Señorita ó Señor Agustina de Aragón con su cañón: tiene toda la razón en que había cines y muy buenos cines ¿Y…?.
    Que le molesta a usted que ahora en la actualidad (año 2015, casi 2016, siglo XXI) se pida una sala de cine (en un pueblo/ciudad de 10.594 habitantes)para que A LOS QUE NOS GUSTA NO TENGAMOS QUE DESPLAZARNOS a Sta María, Astorga, León…
    Se dejaron perder si, pero como otras tantas cosas en La Bañeza, ESO NO ES MOTIVO PARA AHORA NO PODER PEDIR, SOLICITAR, LLAMELO COMO QUIERA, UNA SALA DE CINE O ADECUAR EL TEATRO. UN SALUDO

  5. Agustina de Aragón con su cañón dice:

    ¿Por qué motivo no se publican los dos cometarios que hice ayer?. No creo que fueran ofensivos.

  6. Agustina de Aragón con su cañón dice:

    Recuerdo las últimas películas que echaron en el Cine Salamanca y lo recuerdo porque estabamos una docena de personas en la sala. En un cine espectacular, con un aforo de mil y pico butacas. Ahora se quiere hacer en el teatro que no está preparado para ello. No es que me parezca mal, si no que me da la impresión que en La Bañeza siempre “se están buscando 3 patas al gato”.

  7. Agustina de Aragón con su cañón dice:

    Vuelvo a reiterarme en lo que dije hace 10 días. Ahora todo el mundo en La Bañeza pide un cine. El caso es que cuando los había, y buenos cines, nadie iba por lo que no pudieron mantenerse abiertos.

  8. José Castaño dice:

    Parece ser que los comentarios que hacemos en esta excelente prensa digital (ibañeza.es) hacen efecto. Yo hablé con los que explotan el Cine Velasco en ASTORGA. y por supuesto que si la Concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento, se pone en contacto con ellos, sería beneficiosa para ambos la proyección de CINE en el Teatro Municipal. Confío que esto se materialice y la próxima semana, podamos ya disfrutar de buen Cine en LA BAÑEZA. Gracias de antemano a la Concejala de Cultura CARMEN MARTÍNEZ LAGAREJO.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es