El puente construido en hacendera el pasado fin de semana para permitir el paso de la procesión de San Jorge hasta su ermita volvió a ser este sábado protagonista en San Esteban de Nogales, el día de la fiesta grande en honor de su patrón.
Pero no sólo el puente provisional sobre el Eria, hecho con madera, ramas y césped por los voluntarios fue uno de los lugares que el día de San Jorge cobran mayor importancia en la localidad. La plaza de la iglesia, de donde sale la comitiva, o algunas calles por las que pasa la reliquia del santo se convierten en escenario para que los danzantes ejecutaran su tradicional baile del paloteo.
Al llegar a la ermita, y antes de la celebración religiosa, el desfile procesional dio las vueltas de costumbre al pequeño templo enclavado en medio del monte como parte de la tradición que recuerda la lucha de San Jorge para derrotar al dragón.
Porque sabemos que te puede interesar, hoy te recomendamos |
viva mi pueblo y mi prima BEA,por seguir la tradicion de danzante como mi padre,CELESTINO BAILEZ PEREZ.un besazo BEA
Hay que dar las gracias a cuantos lograron la fiesta de San Jorge, fuera un éxito. Además, el Santo se portó bien en cuanto al tiempo, pues aunque llovió, nos dejó subir a la ermita, tanto por la mañana como por la tarde: aún así, los últimos metros del regreso de la tarde fueron visitados por la lluvia.
Felicitaciones a las “Danzantes” y a Las Mozas de la Virgen.
felicidades por mantener una tradicción tan bonita .