publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

David Arnaldo, nuevo director de la banda de cornetas del Nazareno

● Ibañeza.es ►Lunes, 18 de noviembre de 2019 a las 8:07 Comentarios desactivados


La Banda de cornetas y tambores de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno tiene nuevo director tras el acuerdo alcanzado en el cabildo de la hermandad. Se trata de David Arnaldo Suárez, profesor de la Escuela Municipal de Música de La Bañeza y trompetista con dilatada trayectoria.

Desde la cofradía se recuerda que David comienza sus estudios de Trompeta en el año 1994 en el Conservatorio Profesional de Música ‘Ángel Barja’ de Astorga con el profesor Ignacio Climent Mateu. Durante esta época pasa a formar parte de la Banda Municipal de Música de La Bañeza y de la Orquesta y la Banda de Juventudes Musicales de León.

En 2005 ingresa en el Conservatorio Superior de Música «Joaquín Rodrigo» de Valencia donde estudia con D. Juan Carlos Alandete Castillo (Orquesta Nacional de España) y con D. José María Orti Soriano (Solista de la Orquesta Nacional de España). Ha completado su formación asistiendo a numerosos cursos con distintos trompetistas reconocidos internacionalmente como Manuel Blanco, Enrique Abello, Juanjo Serna, Carlos Benetó, Joe Burgstaller.

Durante su carrera musical ha colaborado con numerosas orquestas en las que cabe destacar a la Orquesta Filarmonía, Orquesta Internacional de Madrid, Orquesta de la Fundación Caja Duero, Orquesta Sinfónica de Burgos… y también con numerosas bandas repartidas por toda la geografía española.

Desde 2011 se dedica fundamentalmente a la docencia en la Escuela Municipal de Música de La Bañeza y también ha sido profesor de las escuelas de música de Mansilla de Las Mulas y Veguellina de Órbigo. Desde 2016 dirige la Mini-Banda de la Escuela Municipal de Música de La Bañeza.

Tiene una gran experiencia musical como músico de calle, puesto que lleva tocando desde 2001 en la Charanga Los 4 Gatos y colaborando con otras agrupaciones muy valoradas en esta profesión. Y dentro del ámbito de la Semana Santa, lleva actuando desde 1998 ininterrumpidamente participando en muchas de las Semana Santa más importantes del territorio naciona, si bien cabe destacar que desde el año 2010 colabora con la Banda de la Cruz Roja de Sevilla, banda referente en la Semana Santa andaluza, tocando principalmente en Sevilla.

 

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es