publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Desde cómo interpretó Estela el mítico ‘The Wall’ hasta llegar a ser cartel para la gran pantalla

● Ibañeza.es ►Martes, 29 de septiembre de 2015 a las 20:39 Comentarios desactivados


Cuadro de la colección 'Cassette Stars' de Estela Blanco sobre 'The Wall'.

P.J. Abajo

Cuando se cumplen 36 años de la publicación del disco ‘The Wall’, uno de los trabajos más exitosos de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd, Roger Waters –músico y ‘padre’ de la producción discográfica– ha codirigido un documental sobre la gira mundial que reunió a 4 millones de personas y cuyo estreno ha tenido lugar este 29 de septiembre en algunos cines comerciales seleccionados en todo el mundo. –¿Y qué tiene que ver todo esto con La Bañeza? –Mucho más de lo que se imagina.

Para la promoción de esta película sobre el mítico musical, la productora creó el hastag #youyesyou invitando todos los seguidores a que compartiesen a través de las redes sociales lo que ‘The Wall’ significaba para ellos, bien en forma de fotografías de recuerdos, momentos de la gira o trabajos artísticos. Ahí es donde cobra protagonismo el trabajo de una joven artista de León: Estela Blanco, bañezana y creadora de Arte-Sanal, cuya visión perspectiva sobre el disco de Pink Floyd ha sido elegida de entre miles de fotografías y obras para aparecer en el póster de la película de Roger Waters.

Como se recordará, hace algunos años, Estela comenzó a mostrar algunos de sus trabajos de la colección ‘Cassette Stars’, serie dedicada fundamentalmente a retratar figuras legendarias del panorama musical internacional siguiendo un proceso minucioso mediante empleo de acrílicos y cintas de cassette que algún día –por el empuje de lo digital– dejaron de sonar. Una de las obras de esa serie es la dedicada al álbum de estudio de la banda británica que ha sido calificado como “uno de los mejores en la historia del rock”, la propuesta que Estela quiso compartir con los seguidores del movimiento #youyesyou y que ha conquistado a los promotores de la iniciativa hasta tal punto que la han hecho aparecer en un lugar destacado de la edición conmemorativa de la cartelera.

Exposición en León

Pero antes de aparecer en este póster especial, cuya versión digital se puede obtener a través de internet aunque habrá una edición impresa de tirada exclusiva y muy limitada, el trabajo de Estela fue promocionado en todo el mundo a través de la web www.you-yes-you.com y en todas las redes sociales que tiene el sitio de la película (rogerwatersthewall.com) como homenaje al movimiento #youyesyou cuya respuesta de participación fue altísima. En próximas fechas, esta obra de la colección ‘Cassette Stars’ –y otros muchos trabajos– podrá ser vista en León en una exposición para la que esta artista defensora de la profesionalidad y de la exclusividad ya está ultimando los preparativos.

Cartel promocional del documental 'Roger Waters - The Wall', con la propuesta de Estela en la parte izquierda.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es