publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El alcalde, José Miguel Palazuelo, se dirige a los bañezanos tras el pregón de Francisco Álvarez.

El que fuera subdelegado del Gobierno en León durante los dos mandatos de Zapatero, Francisco Álvarez, fue el encargado de abrir las puertas de forma oficial a los festejos en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, un pregón cargado de recuerdos y vivencias en el que aseguró que “el empeño y tesón de los bañezanos es lo que ha propiciado el gran cambio de la ciudad” y en el que actuó la compañía Subcielo con un espectáculo de danza vertical y en el que los actores fueron capaces de ‘volar’ desde el cielo del Teatro Municipal.

Después de dar la bienvenida a los asistentes con un espectáculo improvisado sobre la fachada del coliseo, dos centenares de bañezanos asistieron a la puesta de largo de las fiestas en un acto de formato novedoso que fue presentado por la periodista de Cope Astorga Cristina Fernández, quien desgranó la trayectoria de la compañía Subcielo y la de Francisco Álvarez, un vecino del Órbigo que desde niño ha estado muy ligado a La Bañeza.

Desde la relación histórica de su lugar de nacimiento -Santa Marina del Rey, donde su famoso reloj fue financiado gracias a la colaboración del ilustre bañezano Juan de Mansilla- con La Bañeza hasta el repaso a la nómina de bañezanos ejemplares en distintos ámbitos de la sociedad, Francisco Álvarez pronunció un pregón muy cercano y de vivencias con el que se ganó el contacto con un público al que sorprendió la actuación del grupo de danza contemporánea y que con la aportación de un euro por su entrada contribuirá a paliar algunas necesidades de tipo social.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “De los recuerdos al cielo del coliseo para dar la bienvenida a las fiestas”

  1. Pepito Grillo dice:

    Lo olvidaba. Me entero de lo que pasa en La Bañeza por tres causas: porque voy con frecuencia, mañana por la noche sin ir más lejos estaré allí. Porque me lo cuenta mi familia, que en gran parte sigue viviendo allí y también amigos que también viven todavía allí. Y por último, porque en iBañeza lo cuentan todo maravillosamente bien.
    Resulta que gracias a internet sabemos lo que pasa, casi al momento, en cualquier parte del mundo. También en La Bañeza.

    Venga, chavalote, agudiza el ingenio y la vista que a lo mejor de mañana por la noche, al domingo por la tarde te tropiezas conmigo más de una vez.

  2. Pepito Grillo dice:

    Mira, chavalote, me pillas disgustado por la muerte de un bañezano de los pies a la cabeza, pero te contesto como mereces. Verás, yo no cobro por organizar fiestas y ferias, otros sí. Yo vivo de mi trabajo y rindo cuentas cada día por lo que hago o dejo de hacer. Cuando uno decide ser concejal de su pueblo, y sale elegido, tiene que saber que debe rendir cuentas de sus actuaciones. Y por mal que os parezca a algunos, yo me intereso por lo que pasa en mi pueblo porque quiero. Y como a pesar de no vivir allí, sigo teniendo allí familia, allí estoy censado y allí pago mis impuestos municipales, porque allí sigo censado, tengo tanto derecho a opinar como tú. Y pregunto por lo que me parece. Y sí, suelo informarme y documenrarme antes porque no me gusta hablar por hablar. Y la verdad, estoy sorprendido de lo mucho que os molesto a algunos y a algunas. Pero mientras me deje el director de este medio, seguiré opinando.

  3. grillon dice:

    al señor pepito grillo: con todo lo que sabes y lo documentado que estas en todo y lo que te interesan todos los actos,ferias,ecttt tendrias que poner una oficina de atención no al publico sino al ayuntamiento y le organizas tu todos los actos y asi esta todo bien por que segun tus opiniones no hay nada que te agrade, de todos modos como no estas aqui no se como sabes todo lo que pasa en la bañeza, un saludo.

  4. Pepito Grillo dice:

    Veo que sigue usted sin enterarse de la causa solidaria que se apoyaba, mediante el abono de 1 euro, por asistir al pregón y al espectáculo que, según cuentan ustedes, pudo verse en el Pérez. Empiezo a pensar que no había tal causa y sí precios populares. Y que el autodenominado gabinete de prensa del Alcalde confundió los términos y habló de precios solidarios cuando lo que había eran precios populares. Que no es lo mismo.

    Me alegraría mucho que las fiestas estuviesen animadas y que el gasto que hacemos todos en ellas, a mi juicio exagerado y sorprendente, atendiendo a los actos programados, contribuya, al menos, a mejorar la cuenta de resultados del comercio y la hostelería del pueblín. Que buena falta hace. Como estaré por allí a partir del miércoles por la noche (Dm), lo comprobaré personalmente.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es