publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

De ruta por La Cabrera a la cascada de la Fervienza… pasada por agua

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 25 de octubre de 2016 a las 22:01 Comentarios desactivados


La sección de senderismo del Club Deportivo Atlético Bañezano se desplazó este fin de semana a la comarca cabreiresa para llegar a pie hasta la cascada de la Fervienza, uno de los puntos más emblemáticos de la zona. Con buen ambiente, con risas, con ganas, con ilusión, más de setenta participantes iniciaron la ruta a las 9 de la mañana para disfrutar de una jornada pasada por agua, pero muy amena.

Tras algún retraso entre otras anécdotas, ya en La Baña los caminantes cogieron fuerzas para emprender la ruta de 9 kilómetros que luego, por eso de llegar al punto de salida y una pequeña visita al museo de ‘El Cazario’, se alargó hasta los 12 ó 13. “Allí, en el Museo, nos atendió muy amablemente Josefina, y nos obsequió con un CD para cada uno, algo de agradecer”, recuerdan desde el club.

“Por fin llegamos a nuestro objetivo, la catarata de Fervienza, que como uno de nuestros “sabios” caminantes dijo, era una incongruencia, ya que Fervienza en Leones, significa Catarata, es decir el lugar se llama Catarata de Catarata, y es que en este grupo cada día se aprende algo”.

Una cascada que a pesar de traer una considerable cantidad de agua, era bastante poca para lo que suele ser habitual y que luego pudieron comprobar en uno de los bares al ver alguna fotografía con un caudal infinitamente más grande que el de este fin de semana.

También precioso el pueblo de La Baña cuando, desde lo alto podíamos ir contemplándolo, con sus impresionantes cuatro canteras de pizarra y la diferencia de paisaje del monte y la montaña “mordida” por excavadoras, voladuras y demás medios humanos que impresionan al ver cómo se van comiendo materialmente la roca de las mismas, apuntan desde el club.

Tradicional fotografía de grupo de la expedición.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es