publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los animales reciben la bendición divina por la fiesta de San Antón

● Ibañeza.es ►Domingo, 18 de enero de 2015 a las 16:20 1 Comentario


Dos niñas participan con sus mascotas en la bendición de los animales organizada por la cofradía de San Antonio Abad.

A pesar de lo desapacible de la mañana, decenas de animales de compañía han recibido este domingo la bendición de San Antón, su protector y el de la centenaria cofradía bañezana a la que da nombre el santo abad que celebra cada mes de enero sus tres días de fiesta. Por la plaza del Salvador, después de la celebración religiosa en el interior del templo, pasaron numerosos vecinos -muchos de ellos niños, a quienes la hermandad les obsequió con la bolsa de golosinas como es tradición- portando sus mascotas para recibir la protección de San Antonio Abad.

Pero antes de la bendición de los animales, en la celebración religiosa el párroco de El Salvador, Arturo Cabo, recordó en el momento de la homilía algunos detalles acerca de la vida del santo ermitaño y apostó porque este tipo de tradiciones bañezanas tengan su continuidad en el futuro, una opinión compartida por Reyes Rodríguez, la pregonera que este año dio lectura al pregón de San Antón para abrir de forma oficial una fiesta que continuará mañana al mediodía en la iglesia de San Mamés con procesión, misa y el traspaso de poderes.

Sorteo y entrega de premios

Sobre las 2 la tarde y mientras Bañezaina amenizaba la venta de las últimas papeletas en la Plaza Mayor, en el salón de plenos del consistorio se celebró el sorteo de un cerdo de nombre ‘Rumbero’ y 320 kilos de peso con el que la cofradía obsequia a uno de sus favorecedores. Un grupo de niños se encargó de extraer las bolas que conformaron el número 11.528, papeleta vendida en un bar La Bañeza.

Así mismo, la cofradía entregó los premios a las dos niñas ganadoras del concurso de cuentos convocado por la hermandad, galardones que consisten en un diploma y un lote de libros donados por Nueva Librería. En concreto, las alumnas premiadas fueron Ana González Fernández, por su cuento “La gran aventura de Mostaza y Manchas”, y Carla Fernández Chamorro, que escribió el cuento titulado “La manzana mágica”, ambas del colegio San José de Calasanz.

Vídeo realizado por Ibañeza.es

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Los animales reciben la bendición divina por la fiesta de San Antón”

  1. Rosa dice:

    Excelente trabajo, seguid así que lo hacéis muy bien. Gracias por tenernos informados a los que no podemos estar en todas las actividades que se realizan en nuestra querida ciudad.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es