publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Deja de cotizar el maíz seco a la espera de tener la nueva cosecha

● Ibañeza.es ►Jueves, 3 de octubre de 2019 a las 8:46 Comentarios desactivados


Fotografía de archivo de un campo de maíz.

En la última sesión de la Lonja Agropecuaria de León se ha decidido que deje de cotizar el maíz seco a la espera de que en próximas fechas y cuando haya un volumen suficiente de maíz cosechado de la nueva temporada, se fije precio de maíz origen secadero. En la presente campaña ha habido un importante incremento de superficie de este cereal en la provincia de León, pasando de 57.000 hectáreas la campaña 2018/2019 a 70.000 en la presente.

En cuanto a los rendimientos se esperan que sean normales puesto que ha sido una campaña sin importantes sobresaltos y con un estado de los pantanos óptimos que ha permitido regar sin ningún problema. La estimación es que dichos rendimientos se situarán en el entorno de los 12.000 kilos/hectárea, media hecha de unos 10.000 que dará el maíz regado por inundación y 14.000 del maíz regado con modernización, ya que más o menos de la superficie total que hay en la provincia es mitad y mitad.

En cuanto al sector de la alubia, ha empezado a cotizar la variedad Plancheta a 1,40 euros el kilo; por tanto, sólo queda por cotizar la variedad Negra, que es la más tardía que se recolecta.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es