publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Dejan de cotizar los forrajes a la espera de una inminente campaña

● Ibañeza.es ►Jueves, 7 de mayo de 2020 a las 8:49 Comentarios desactivados


A la espera de la nueva campaña, cuyo comienzo es inminente, esta semana han dejado de cotizar los forrajes en la Lonja Agropecuaria de León. La situación de los cultivos tanto de vezas como de alfalfas a día de hoy es óptima y por tanto se espera una buena campaña si las condiciones climatológicas son estables y el sol y el calor se imponen para poder segar y recoger en buenas condiciones.

En la provincia de León históricamente se vienen cultivando unas 7.000 hectáreas de alfalfa de regadío y 5.000 hectáreas de secano y de vezas, 11.000 de secano y 2.000 de regadío, todas ellas para alimentación animal, tanto de nuestra provincia como de las limítrofes, y a veces también abastecemos al mercado portugués.

En el sector de ovino de carne subida de 60 céntimos de euro el kilo para los lechazos y 50 céntimos para los cabritos, debido a la escasez de oferta y a un mínimo repunte de la demanda. Los precios excesivamente bajos de las pasadas sesiones hicieron que en plena paridera y cuando más oferta había se destinasen muchos de estos lechazos para la ceba.

En cuanto a los cereales, continúa la tendencia bajista, las próximas semanas serán cruciales para los cultivos, y podrán marcar ya una tendencia definitiva en cuanto a precios, puesto que las estimaciones que se están haciendo hoy en día puede que no sean reales.

Fotografía de archivo de una cosechadora en un campo de cerales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es