publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Del Canto defiende en Madrid el papel de la sociedad en el apoyo a la investigación del cáncer

● Ibañeza.es ►Sábado, 23 de septiembre de 2017 a las 11:37 Comentarios desactivados


La presidenta de la AECC de La Bañeza, Mari Trini del Canto, posa con S.M. la reina Letizia.

La presidenta de la Junta Local de la AECC de La Bañeza, Mari Trini del Canto, participó ayer en Madrid en una mesa redonda donde se debatió el papel de la sociedad en el apoyo a la investigación contra el cáncer. Un acto de entrega de ayudas de la Asociación Española Contra el Cáncer en el que la reina Letizia apeló a la unidad y el trabajo conjunto entre los diferentes especialistas sanitarios implicados en el tratamiento de esta enfermedad, así como la industria farmacéutica, y donde remarcó el apoyo que recibe la Asociación Española Contra el Cáncer con cuestaciones o marchas como las que se celebran en La Bañeza.

Antes del acto de entrega de las ayudas a la investigación del cáncer, Marta Puyol, directora de Investigación Biomédica de la AECC, explicó cómo la asociación destina fondos a investigar el cáncer en cada fase de la enfermedad y qué significa para los pacientes con cáncer. En la mesa redonda, compuesta por Ignacio Barreras, paciente con cáncer de páncreas metastásico, la presidenta local de la AECC de La Bañeza, Mari Trini del Canto, y Javier Solans, en representación de P&G, se debatió el papel de la sociedad en el apoyo a la investigación.

Protagonista en Madrid

La presidenta bañezana, que fue la protagonista del emotivo acto celebrado en Madrid, puso de manifiesto que “es la ciudadanía la que se mueve contra el cáncer” y que “el apoyo que recibe la AECC en los municipios españoles, como el caso de La Bañeza, está logrando que podamos seguir financiando investigación con fondos donados euro a euro que proceden de las carreras, de la cuestación o de los distintos eventos organizados”, apuntó Del Canto.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC), de la que doña Letizia es presidenta de honor, ha entregado este año 140 ayudas, dotadas con un total de 12 millones de euros, para proyectos de investigación sobre todas las fases de la enfermedad, con la novedad de que en la presente edición se ha potenciado el desarrollo de ideas innovadoras. Por primera vez se otorga un nuevo tipo de ayudas para las ‘Ideas semilla’ para fomentar nuevas líneas de investigación.

En la mesa redonda participó como ponente Mari Trini del Canto.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es