publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Del IES Ornia al Bierzo para conocer a fondo la central hidroeléctrica de Bárcena

● Ibañeza.es ►Jueves, 4 de mayo de 2017 a las 21:27 Comentarios desactivados


Un grupo de alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria del IES Ornia de La Bañeza visitó esta mañana las instalaciones de la central hidroeléctrica de Bárcena, propiedad de Endesa, para conocer su funcionamiento. Esta visita se inscribe en el programa Endesa Educa, gracias al que los estudiantes pueden conocer el mundo de la energía a través de actividades didácticas gratuitas.

El alumnado fue guiado a lo largo de todo el recorrido por técnicos de la compañía eléctrica, quienes les explicaron la historia de la central, del embalse y los tipos de instalaciones hidroeléctricas. Además, tuvieron acceso a la sala de turbinas, donde aprendieron todos los detalles sobre su funcionamiento y continuaron con un recorrido por la planta de excitatrices y la zona de transformadores. Los jóvenes también recibieron información sobre el socaz y finalizaron la visita en la sala de control.

La central hidroeléctrica de Bárcena es una de las ocho que integra el sistema Miño-Sil. De las instalaciones que actualmente operan, fue la primera en iniciar su actividad en el año 1959, con una potencia instalada de 70 megavatios repartida entre sus dos grupos de producción.

Fotografía de grupo de los estudiantes, ante la central.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es