publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Denuncian en Castrillo el alquiler de fincas públicas a fotovoltaicas

● Ibañeza.es ►Miércoles, 8 de diciembre de 2021 a las 8:47 Comentarios desactivados


Alta Valduerna ha denunciado a través de un comunicado remitido a los medios que el 25 de julio de 2019 se firmó en Ponferrada el acuerdo de uso de superficie entre Erbienergia Inversiones S. L. y el presidente de la Junta Vecinal de Castrillo de la Vaduerna y también alcalde, Francisco Jesús López Iglesias.

“El contrato, que hemos sometido al estudio de juristas y entendidos, es una rendición en toda regla, por la cual el ínclito presidente cede todos los terrenos, de los que es propietaria la Junta Vecinal, para el uso y disfrute de la citada empresa en condiciones de clara ventaja. Dicha empresa está interesada en la construcción de varias plantas fotovoltaicas”, explican desde la plataforma.

Desde Alta Valduerna se denunciad que “la Junta Vecinal autoriza a las servidumbres de paso a la empresa sin ninguna limitación, para realizar trabajos de medición de la radiación y el pago del precio acordado se efectuará a partir de la ocupación de los terrenos, y no antes, hipotecando los terrenos por 30 años”.

La plataforma contra los parques solares en la comarca valdornesa exige “al PSOE de León, si es consecuente con lo que ha defendido en las Cortes de Castilla y León, el cese fulminante de este presidente” y avanza que pondrá en marcha “las medidas judiciales que nos aconsejen nuestros asesores para detener esta sinrazón de los macroproyectos de fotovoltaicas, que no dejan puestos de trabajo, no fomentan la actividad en nuestros pueblos y los condena a un abandono definitivo”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es