publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Denuncian que BS aplica en La Bañeza un descuento “excesivo”

● Ibañeza.es ►Viernes, 29 de enero de 2016 a las 8:43 2 Comentarios


Campo de remolacha en una imagen de archivo.

La Unión de Campesinos de Castilla y Léon criticó en un comunicado que la remolacha entregada en la fábrica de leonesa de La Bañeza y arrancada en las mismas condiciones durante el mes de diciembre, tenga unos descuentos un 50 por ciento superiores a los de otras plantas, cuando la única diferencia es la fecha de entrega.

Esto, señalan, deja patente que el sistema de análisis no funciona y deja mucho que desear. De hecho, lamentan, se está aplicando un protocolo de reclamaciones que es totalmente opaco y los cultivadores no saben cuándo se les corrige y cuándo no ni a quién, señalan.

“Consideramos que los cultivadores de León no tienen que pagar ni el arranque tardío de una fábrica, ni la molturación a medio rendimiento, ni el porte de la remolacha trasladada desde Toro (Zamora) a La Bañeza, señalan antes de subrayar que Azucarera está aplicando unilateralmente análisis con reglamentos de hace de más de 35 años sin ninguna medida novedosa como puede ser el máximo descuento o la compra en campo.

Desde UCCL se espera que la compañía rectifique y dé mayor transparencia y mejor resultado a la remolacha que falta por entregar; de lo contrario, advierten, se verán obligados a tomar medidas.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Denuncian que BS aplica en La Bañeza un descuento “excesivo””

  1. PAJARO dice:

    ESTO QUE ESTAN HACIENDO ES UNA P. VERGUENZA.
    LOS SINDICATOS ESTAN PARA APAÑAR EL DINERO DE LOS AGRICULTORES SUBENCIONES DEL ESTADO …
    LA REMOLACHA CON LOS DESCUENTOS QUE TIENEN SE QUEDAN CON UN 20% PARA ELLOS Y LOS AGRICULTORES SE ESTAN CANSANDO Y SE PANTEAN DEJAR DE SEMBRAR.
    DICEN QUE LA SIEMBREN ELLOS…

  2. Bañezanito dice:

    No tienen que crtiticar, tienen que denunciar!!!

    No pueden los sindicatos fianciarse del Estado. No funcionaran bien NUNCA. Los sindicatos bailan al son del gobierno!
    Los sindicatos independientes, cañeros y reales, con menos liberados y mas profesionales, que denuncien las miles de injusticias que cada dia se comenten y que aplaudan lo que se haga bien.
    Los tractores viejos pasaron siempre la itv y de repente sun cabinas no estaban homologadas, no se modificó nada físico en ellos, por lo que tienen la misma seguidad que tenían, solo se hizo en documentos y se pagó(QUE ES LO QUE IMPORTA).
    Es todo una pantomima…


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es