publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La cuarta edición de la carrera popular de la Esperanza se celebró esta mañana en La Bañeza con la participación de más de 1.600 personas y cuyos ingresos se destinan íntegramente a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Desde las 10 de la mañana, la ciudad se volvió a llenar de camisetas blancas con rótulos y lazos verdes para recorrer los distintos trazados en función de las categorías.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de La Bañeza, en total fueron 340 los corredores participantes, que dieron dos vueltas al circuito hasta alcanzar los 8 kilómetros. Daniel Lanzo fue el primero en realizar el recorrido, que tardó 26 minutos; de las féminas, María Jesús González fue la primera mujer en cruzar la línea de meta. Una hora después salieron los 1.128 andarines como una marea blanca luchando por el mismo fin, entre ellos, el participante más joven que cumplía hoy solo un mes de vida y alguno de unos noventa años.

Para finalizar, 123 los niños compitieron en un circuito más pequeño para aportar también su granito de arena en este acontecimiento deportivo que contó con un padrino ‘especial’, el lanzador de peso Manolo Martínez. El ex deportista fue el encargado de dar la salida en las carreras de niños, además de participar en la entrega de premios, junto a representantes municipales, de la AECC y del Club deportivo Mujeres Running, quienes organizan la prueba y entregaron a la asociación un cheque simbólico por valor de 6.976 euros en concepto de aportaciones por las inscripciones.

Además de los deportistas, el ‘dorsal cero’ sirvió para que la gente que no quiere correr o caminar, aporte su colaboración a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. A falta de cerrarse el número total se calcula que unas 150 habían colaborado de esta manera, según los datos facilitados por el consistorio. La prueba finalizó con la entrega de premios y la música del grupo local Bañezaina.

Los más pequeños también aportaron su esfuerzo deportivo.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “El blanco y el verde toman las calles por una causa común: la esperanza”

  1. CANTORA dice:

    TAMBIEN QUIERO FELICITAR A TOD@S LOS PARTICIPANTES DE LA CARRERA DE LA ESPERANZA, ESTE AÑOS HA SIDO EL MEJOR, SE ACABARON LAS CAMISETAS. ¡¡CUANTO ME ALEGRO!! QUE TOD@S NOS INVOLUCREMOS EN UNA CAUSA SOLIDARIA Y DE LA QUE NADIE ESTAMOS LIBRE. LAS MUJERES RUNNING EXCELENTES, DANDOLO TODO, L@S PARTICIPANTE, ADEMAS O PASAMOS MUY BIEN. Y NO ES NADA COMPLICADO EL RECORRIDO. TENEMOS EN LA BAÑEZA UN LUJO DE AECC, COMO NO AGRADECER A MANOLO MARTÍNEZ SU PARTICIPACION Y A TODAS LAS FIRMAS QUE AYUDARON PARA QUE AYER LA BAÑEZA, FUERA DEPORTISTA SOLIDARIA, NO QUIERO OLVIDARME DE JOSE ÁNGEL BÉCARES, ESTE TIO ES UN CRAC, QUE AMENIZA CUALQUIER EVENTO BAÑEZANO, AL GRUPO BAÑEZAINA …EN FIN QUE MUY BIEN. Esther Ruvira

  2. RESPIGON dice:

    Mi más sincera enhorabuena a esa Junta y a toda LA BAÑEZA por involucrarse en algo tan Serio y tan noble, y para que se tome conciencia de que que hay ciertas cosas que acompañado y arropado se llevan mejor. GRACIAS

  3. OBSERVADOR dice:

    Enhorabuena a todos los participantes en la Carrera de la Esperanza por haberlo hecho por una causa tan noble y solidaria. Por supuesto, a la Junta Local de la AECC y al Club de Mujeres Running, al atleta invitado Manolo Martínez y a todos los voluntarios además de la Policía Local y la Cruz Roja.
    Enhorabuena de nuevo a todos.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es