publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Foto de familia de la expedición y de los organizadores en el Museo Alhajas en la Vía de la Plata. / Foto: Ayto. La Bañeza

Dentro de las líneas de actuación que desarrolla la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta Vía de la Plata para la promoción de este itinerario, la entidad ha organizado junto con Paradores y la Oficina Española de Turismo de Miami un viaje para que un grupo de periodistas conozcan el tramo del itinerario que discurre entre Zamora y Gijón, pasando por La Bañeza, para que puedan dar a conocer en sus respectivos medios este territorio y sus atractivos culturales, históricos, etnográficos o gastronómicos.

Este miércoles, 3 de octubre, el grupo de periodistas que trabajan para El Tiempo, El Colombiano y Orbe Datos (de Colombia), El Nuevo Herald, Radio Caracol, Diario Las Américas, Aquí Colombia y OET Miami (de EEUU) y El Nuevo día (de Puerto Rico) han hecho una parada en La Bañeza para conocer mejor nuestros atractivos turísticos y darlos a conocer en sus países de origen, fomentando de este modo la llegada de turistas a la provincia leonesa.

Durante la jornada visitaron los museos CITBA-La Harinera y Alhajas en la Vía de la Plata, elaboraron postres en un taller de pastelería, visitaron una bodega de elaboración de vinos de La Bañeza y finalmente degustaron una comida donde las Alubias a la bañezana y las Ancas de rana fueron platos destacados, según informó el consistorio en una nota de prensa.

Según explicó el alcalde, José Miguel Palazuelo, “con estas iniciativas, desde el Ayuntamiento y la concejalía de Turismo se pretende dar a conocer nuestra ciudad junto con sus activos turísticos y gastronómicos en medios de comunicación especializados nacionales e internacionales”.

Además, el objetivo principal de esta acción es dar a conocer los innumerables y valiosos recursos turísticos de la Ruta Vía de la Plata, un trazado que, según la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta Vía de la Plata, va desde ”la montaña central asturiana, los valles leoneses y zamoranos, las sierras salmantinas, o las dehesas extremeñas y andaluzas, atravesando ciudades con un gran patrimonio y ofreciendo una gastronomía rica y variada fruto del devenir histórico y de las diferentes culturas y pueblos que pasaron por España”.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “De América a La Bañeza para hablar de la Vía de la Plata y sus encantos”

  1. José Victor Otero dice:

    La decision del Sr.Palazuelo de formar parte de la ruta VIA DE LA PLATA:
    Fue un gran acierto y estos son los resultados, dificilmente La Bañeza como itinerario turistico,podria tener esta repercusion internacional de no ser por formar parte de un ente de esta envergadura.
    saludos


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es