publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Desierto el concurso de carteles de las fiestas por falta de calidad

● Ibañeza.es ►Martes, 21 de julio de 2015 a las 18:53 19 Comentarios


La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado este martes, 21 de julio, que el concurso de carteles organizado con motivo de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque “ha quedado desierto porque, a juicio el jurado, ninguna de las obras tiene suficiente calidad o no cumplen con los requisitos pedidos”.

Así, ante la imposibilidad para poder utilizar como imagen anunciadora de los festejos locales alguna de las propuestas presentadas, cuya cuantía no ha trascendido, el Ayuntamiento de La Bañeza ha encargado los trabajos de diseño de forma externa y “en un par de días espera tenerlo disponible”, tal y como anunciaron fuentes municipales a través de una nota donde se recuerda que las bases contemplaban esta situación.

publicidad publicidad

19 Comentarios de los lectores en “Desierto el concurso de carteles de las fiestas por falta de calidad”

  1. PROPUESTA dice:

    HE RECIBIDO YA ALGUNOS CARTELES QUE SE PRESENTARON, A MI PARECER NO SON NINGÚN BODRIO NI MUCHO MENOS Y CREO QUE SERIAN DIGNOS DE PREMIO, ESPERO RECIBIR MAS Y LOS PUBLICARE TODOS EN CUANTO LOS TENGA Y SI ALGUNO VE EN ALGUNA RED SOCIAL ALGUNO PIDO QUE ME LO COMUNIQUEN POR AQUÍ O POR EL CORREO ELECTRÓNICO PARA QUE TODOS PODAMOS DAR NUESTRA OPINIÓN UN SALUDO Y GRACIAS POR ADELANTADO.
    EL CORREO ES carteldelabaneza@gmail.com
    YO SUBIRÉ TODOS LOS CARTELES JUNTOS PARA QUE LOS VEAMOS, Y GRACIAS A IBAÑEZA POR TODA LA LABOR QUE ESTA HACIENDO Y RESPETANDO TODAS LAS OPINIONES EN ESTA NOTICIA Y EN LAS OTRAS QUE TAMBIÉN PUBLICA EN SU PAGINA.

  2. PROPUESTA dice:

    PROPONGO ALGO.
    YA QUE DESPUÉS DE VER LOS COMENTARIOS DE TODOS TANTO A FAVOR COMO ENCONTRAR DEL CONCURSO, Y VER QUE EL AYUNTAMIENTO NO VA A PUBLICAR LAS OBRAS PARA QUE VEAMOS QUE EFECTIVAMENTE NO VALEN LA PENA PARA GANAR EL PREMIO LOS TRABAJOS DE LOS PARTICIPANTES, PIDO A TODOS LOS PARTICIPANTES QUE ENVÍEN SU OBRA A ESTA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA carteldelabaneza@gmail.com YO MISMO ME ENCARGARE QUE SE VEAN EN INTERNET Y PODAMOS JUZGAR QUIEN TIENE RAZÓN SI EL JURADO O LA MAYORÍA DE LOS COMENTARIOS QUE HAY AQUÍ.
    REPITO EL CORREO carteldelabaneza@gmail.com TODOS LOS CARTELES RECIBIDOS NUNCA SE PUBLICARAN QUIEN LOS A HECHO, SERÁ ANÓNIMO SIMPLEMENTE SE PUBLICARAN LAS OBRAS Y QUE EL PUEBLO DECIDA SI SON TAN MALOS COMO DICEN O EL JURADO SE A EQUIVOCADO.
    ESPERO LA PARTICIPACIÓN DE LOS AFECTADOS Y ACLARAR LAS DUDAS DE UNA VEZ POR TODAS Y ESPERO QUE ME PUBLIQUEN ESTO. UN SALUDO.

  3. caronte dice:

    Una noticia de 8 líneas y 128 palabras genera 15 comentarios (con este 16).
    Y todo para opinar de algo que no hemos visto.

    Una sugerencia para el ayuntamiento, ibañeza o los medios de comunicación: publiquen los carteles presentados y entonces podremos opinar.

    Mientras, sigamos calentandonos, aún más, en estas tardes de verano.

  4. Tato dice:

    Si va un jurado que puede decidir que quede desierto que problema hay? que queréis que el Ayuntamiento los cuelgue en su web, en plan mirad la mierda que presentaron? eso sí, sería una falta de respeto enorme.
    creo que actuaron bien.
    Si te presentas a un concurso hay unas bases, que te dicen que tamaño usar, que poner, etc, y si además, como en casi todos, hay una parte que dice que lo pueden dejar desierto, tu lo lees y lo sabes y te presentas igual. Luego lo dejan desierto y es una vergüenza? pero si lo pone muy claro, que me he molestado en mirarlo.
    Lo que sería una vergüenza sería que no estuviera contemplado y lo anularan sin más, pero si te presentas a un concurso, éste tiene sus normas.
    Yo me he presentado algún año y cuando gana otro no pienso que tengan algo en contra mía, sino que vieron algo en ese cartel… para gustos los colores. Si se presentan 20 y van 20 jurados diferentes seguro que habría 10 0 12 ganadores distintos, porque cada uno tiene sus gustos.
    Ya puestos a criticar cutradas por favor que alguien diga que nuestro principal atractivo de fiestas, las motos, tiene un cartel que es LAMENTABLE, con mayúsculas. Un montaje que un niño de primaria, haría mejor y la ranita adelantando motos, pero esto que es?? No me extraña que ni se presente, ni se lleve a ningún sitio porque daríamos pena.
    Me alegro que tampoco se den 750 euros porque sí, porque uno tiene que ganar. Que se lo curren más, porque recuerdo algún año que hicieron exposicion con los carteles y los había buenos y otros que los hago yo en 10 minutos. Que la gente merece un respeto por su trabajo?? pues sí. Pero también el jurado y el Ayuntamiento si deciden no premiar a nadie.
    estoy seguro que si hubiesen cogido cualquiera de los 9 y hubiesen dicho que era el ganador, estaríamos poniéndolos a parir y el autor hundido.
    Esperemos que desde el Ayuntamiento hagan uno que nos identifique y Buenas Fiestas a Todos!!!

  5. Tato dice:

    a mi lo que más me sorprende es que la gente hable de vergüenza cuando no los han visto, no sabemos si son buenos, malos o simplemente no gustaron aunque tuvieran mil horas de trabajo y mucha calidad, pero si representaba algo que no tenía que ver con fiestas… no sé, hablo por hablar, pero imagino que si había varias personas deliberando y decidieron no dar el premio será por algo.
    Estoy de acuerdo con la persona que dice que a veces la gente que tenemos alrededor nos dice lo bien que diseñamos, etc, aunque luego se den la vuelta y digan que era eso?? y luego pasa lo que pasa. Si el mío no gana todo es una farsa.
    Y no veo falta de respeto a la dedicación de los presentados. cuándo se presentaban 40 y sólo se daba el premio a 1 que pasaba con el trabajo de los otros 39??
    Yo no sé como serían, pero tengo claro que si hubiese uno que fuera muy bueno hubiese ganado y esta gente no se hubiese complicado la vida… que vistos los últimos años hay que tenerlos cuadrados para ir de jurado y gratis, para que luego te pongan a parir.
    si elijen uno es malísimo, si no elijen es una vergüenza, que queréis?

  6. Pintor de brocha gorda dice:

    La culpa de esto la tienen las parejas, los padres y los amigos de los participantes. Si a más de uno se hubieran atrevido a decirle que era una mierda, se habrían ahorrado todas estas reclamaciones y pataletas, porque estoy seguro que cada uno de ellos se considera el mejor, pero claro, conociéndoos… Como para decir la verdad. Con la que habéis montado por no ganar.

  7. Luis dice:

    Lo que es una vergüenza es la falta de vergüenza que tienen algunos que han presentado apenas un boceto -seguramente plagiado de internet- y le llaman “cartel” y lo que es peor, se ofenden porque no se lo han elegido. Pues no, señores, no se pueden pagar 700 euros por la primera mierda que llegue, como ya ha pasado alguna vez y los aficionados, porque no puedo llamarles artistas, deberían ser los primeros en reconocer que una bazofia no se paga. Dejad de criticar al ayuntamiento y al jurado y miraos un poco menos el ombligo que ninguno de los trabajos merece ni el dinero que costó imprimirlo y pegarlo en cartón-pluma. Tal vez para próximas ediciones podríais molestaros un poco más o dejar que sean los auténticos artistas quienes participen en los concursos, no uno que ni siquiera sabe utilizar los recursos de los programas. Repito, una vergüenza.

  8. Josephin dice:

    Tomo modelo de Jose Castaño y puestos a pedir que utilicen el del año 1979.

    Calidad, igual no tenia mucha, pero significado , lo tenia todo.

    Por aquel entonces el premio eran 5000pesetinas y un lote de pinturas, ;-) )

  9. Periquito dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que publica la gente, una verdadera vergüenza.Lo que hay que hacer es NO participar, porque siempre gana en el que el Ayuntamiento quiera, verdad?

  10. INSPIRACIÓN dice:

    Hay mucho aficionadillo que dice ser artista o diseñador y luego pasan estas cosas, que como la familia y los amigos le dicen que es muy bonito se lo creen, lo presentan y como es una mi… no gana y se ponen a criticar al ayuntamiento.
    Ningún ayuntamiento es Santo de mi devoción y este de la Bañeza menos pero han actuado como hay que actuar. Diciendo que ninguno vale y que la gente se moleste.

  11. Funcionario dice:

    lo que no se puede hacer es pagar 700 euros por un bodrio como los 9 que se han presentado. Los hay regulares, los hay malos y los hay malísimos. Y es una falta de respeto pagarle a alguien por diseñar una mierda y llamarle cartel.
    Ole por el Jurado que lo ha declarado desierto. Que la gente se moleste más para otra vez.

  12. eloy dice:

    Indignado por la decisión que ha tomado el Ayuntamiento con respecto a los carteles de las fiestas patronales, ha demostrado la corporación el interés por los ciudadanos que se han esforzado e interesado por colaborar, en fin veremos el cartel que eligen que calidad tiene…

  13. JUAN CARLOS dice:

    Buenos días.

    Me parece bochornosa la decisión tomada, a juicio personal, me parecio una idea buenísima esta iniciativa colaboradora entre todos los habitantes de La Bañeza y alrededores para realizar el cartel de las fiestas patronales, visto lo visto, y a juicio de la decisión tomada, me parece de tomadura de pelo.
    ¿Falta de calidad de las propuestas? es un concurso ciudadano de ideas, por lo tanto es amateur, no me puedo creer que no haya ningún cartel que goce de calidad suficiente para ser digno de ser mostrado en las fiestas patronales.
    ¿Qué sucede con el tiempo invertido de los participantes? El tiempo invertido por cada uno de los participantes ha sido seguro que mucho, además se ha jugado con los sentimientos y con el esfuerzo de cada uno de ellos.

    Espero que todo esto se arregle porque la decisión tomada no tiene ningún sentido, quizá el mayor sentido que tiene todo esto, es porque de un año para otro, se han pasado de presentar 29 carteles a solo 9, yo creo que la concejalía de festejos debiera de mirarse al espejo y dar otra escusa.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

  14. ANONIMO dice:

    Es vergonzoso lo que han echo no me creo que de 9 obras que se an presentado con la mejor ilusión que diga que no hay ni una buena, por que no se atreven a ponerlas al publico para que los vecinos de La Bañeza y alrededores puedan juzgar si son validas o no.
    Ademas creo que el jurado debería ser la propia población de La Bañeza y alrededores los que decidan si son validas y quien seria el ganador así el pueblo quedaría contento con el resultado.
    Así lo único que van a conseguir que en los próximos concursos no se presente nadie, están fastidiando ellos mismos las fiestas y la ilusión de los participantes del concurso.
    SOLO PUEDO DECIR “VERGONZOSO”

  15. José Castaño dice:

    Me agradaría que el cartel de las Fiestas Patronales, fuera el mismo que ganó el primer premio hace 50 años. Su autor vive, es el gran artista VICTOR el Fotógrafo y el motivo principal era ver emparejada la Alubia y la Remolacha, dispuestas a bailar. Si están a tiempo, estaría muy bien que el Ayuntamiento atendiera mi sujerencia. Gracias.

  16. Israel dice:

    Al menos podrían mostrar todos los trabajos en público para darlos a conocer y así podamos ver que los trabajos no Tienen la necesaria calidad.

  17. Cristina dice:

    “Vergonzoso”. Se aplica al hecho que causa vergüenza.
    “Reconocer”.- ha sido calificada como la palabra más bella de la lengua española.

    Seria importante por parte del jurado y del propio Ayuntamiento de La Bañeza el Reconocer el Esfuerzo y el Talento de los Jóvenes Bañezanos y del resto de lugares, que hayan presentado sus obras con ilusión para que representaran este año 2015 las fiestas patronales.
    El año pasado fueron 29 las obras presentadas, este año 9…sobran las palabras y ante este hecho solo puedo decir que me avergüenzo de la decisión tomada.
    De 29 a 9 obras presentadas (años 2014 – 2015, respectivamente), datos objetivos que reflejan claramente ‘lo bien que se están haciendo las cosas’.
    Los bañezanos tomamos nota y haciendo referencia al refranero español, ‘quien siembra recoge’.
    Seguid así, de 29 a 9…

  18. raquel dice:

    Aun puedo participar?
    .

  19. Ciudadana dice:

    Es increíble. O ganan los fuera . O el primo de .. O siempre alguien relacionado con el consistorio … Este año entonces el premio se queda para el ayuntamiento no ?? Es lamentable de veras. En esta ciudad cada vez se hace menos porque el ciudadano colabore…. Al final siempre es lo mismo y para los mismos .. Veremos que cartel se presenta ..,


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es