publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Despedida a Fermín Ortiz Palau, un apasionado del fútbol bañezano

● José Cruz Cabo ►Jueves, 10 de septiembre de 2015 a las 18:57 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

Fueron muchos años de convivencia y amistad con Fermín Ortiz Palau, cariñosamente conocido por Niní, ya que comenzamos nuestra amistad a través del fútbol, siendo él defensa de La Bañeza FC desde sus inicios. Su bondad y sobre todo su carisma, que le obligaban a llevarse bien con todos (nunca le vi enfadado), hacían de él una persona amable, trabajadora, simpática y sobre todo dedicada por entero a su equipo, al que mientras el cuerpo aguantó, siempre estuvo en primera línea para que el club bañezano fuera parte de su vida y de su alma.

Comenzó en La Bañeza FC de defensa y estuvo muchos años defendiendo sus colores, hasta cuando los músculos comenzaron a decirle que ya no podía jugar e hizo de árbitro en algunos partidos. Recuerdo uno en La Llanera en que el árbitro no vino y tuvo que salir Niní a arbitrarlo. Me parece que quedó en empate, pero el equipo forastero marchó muy enfadado con su actuación porque “benefició descaradamente al equipo local”, aunque él solo hizo que aplicar el reglamento. Pero en muchos partidos de juveniles hacía de árbitro y una vez que ya no pudo ser titular en La Bañeza se dedicó a mejorar el césped, a preparar el utillaje de los jugadores, a realizar todo lo que el campo de fútbol y el equipo de sus amores necesitara, y así estuvo durante más de sesenta años. Cuando el Ayuntamiento le concedió el premio a toda una vida dedicada al deporte su alegría siguió siendo humilde y agradecida, y siguió luchando por su Bañeza en lo que el equipo necesitara.

Siempre se le veía acompañado de su esposa Maruja Fontanilla, y cuando ella ya no pudo andar Niní la sacaba a pasear en silla de ruedas, tan enamorado y orgulloso como cuando se casaron. Niní para todos tenía palabras afectuosas y siempre le veías con la sonrisa en los labios; de hecho, yo en tantos años que le conocí nunca le vi enfadarse por nada. Su equilibrio emocional era siempre amable y amistoso con todo el mundo.

En estos momentos dolorosos para Maruja, su esposa, Fermín, su hijo, y Loli, su hija política, nos unimos a ellos en su aflicción y te deseamos, Niní, que en el más allá te hayas reunido con tu íntimo amigo Sines y con tantos compañeros que tuviste y murieron antes que tú. Descansa en paz y espérame en la otra vida para seguir nuestra amistad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es