publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Después de las lluvias toca una limpieza a las redes de desagüe

● Ibañeza.es ►Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 8:45 2 Comentarios


Trabajadores municipales realizan los trabajos de limpieza en la red de alcantarillas.

Durante estos días la brigada de obras del Ayuntamiento de La Bañeza está procediendo a realizar una limpieza exhaustiva en algunas alcantarillas y desagües de la ciudad, que se habían quedado colapsados después de las últimas inundaciones sufridas.

Al parecer, zonas como las inmediaciones de la vía del tren, la carretera de Alija del Infantado o la plaza de la Asunción, donde confluyen redes a las que van a parar las aguas residuales de las zonas más altas de la ciudad, son las que sufren las mayores consecuencias con las lluvias. Ante la inexistencia de un colector de aguas pluviales adecuado, las tuberías existentes son de diámetro insuficiente y se obstruyen con lodos y basura, lo que provoca las inundaciones.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Después de las lluvias toca una limpieza a las redes de desagüe”

  1. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Hay muchas deficiencias en la recogida de aguas residuales, y solo nos damos cuenta de este grave problema, cuando somos sorprendidos por una fuerte tormenta con la correspondiente tromba de agua y granizo.
    En cuanto nos llegue la próxima tormenta, invitaré a algún concejal o a la Policía Local, para que vean los lagos que ese forman al principio de la Avenida de Portugal y también de otras calles y plazas que todos conocemos.
    No me gusta la organización de la recogida de basuras. Localidades con menos Entidad que LA BAÑEZA, ejemplo: REGUERAS DE ARRIBA ó SANTA MARÍA DEL PARAMO, tienen recogida neumática de BASURAS.
    Los días laborables a media mañana, cuando más tráfico hay en nuestras calles, el camión de la Basura COLAPSA el tráfico, debido a la recogida de envases o cartones que los comerciantes dejan en sus puertas. Creo que esto se puede correrir, cambiando el horario de recogida. Si todos los que queremos bien a nuestra Ciudad, denunciásemos con fundamento y buenas maneras las diferentes deficiencas que observamos en el día a día, yo creo que desde las Concejalías respectivas, seríamos bien atendidos.
    Por ejemplo: El interior del Cementerio Municipal necesita mejorar. Se lo comenté al Concejal que corresponde, y me atendió muy cordial. Espero corrijan pronto las deficiancias observadas. Gracias.

  2. RESPIGON dice:

    La foto ha salido muy bien, pero me gustaría enviar una o mejor que se diesen una vueltecita unas horas despues de que caiga la próxima tormenta por el TROZO DE CALLE,al lado del Hotel Infanta Mercedes en la Ctra. Madrid-Coruña, cruce, algún edil responsable del tema, ya que según el IBI es una C/ denominada de 1ª( para el pago) y el “FIRME DIGNISIMO” y sus Registro. De verdad no es sitio , ni lugar para hacer un Pantano, ni una Balsa para riego aunque quede enfrente de la Oficina Agraria.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es