publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Destacadas ausencias entre los políticos invitados a la Alubiada

● Ibañeza.es ►Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 8:20 3 Comentarios


Crónica municipal

Pasada la una y media, ayer por la mañana se abría el salón de plenos del Ayuntamiento de La Bañeza para recibir ‘oficialmente’ a los invitados a la octava edición de la Alubiada. Tras un encuentro informal en la calle, a las puertas del consistorio, el alcalde de la ciudad recibió en el salón plenario, ante la prensa, a algunos miembros de la corporación local y a los distintos invitados a la comida popular, a la espera de que hicieran acto de presencia otros invitados que no pudieron salir en la fotografía que ilustra estas líneas pero que en la crónica sobre la jornada aparecen retratados junto a las ‘cocinas de la alubia’.

No se trata sólo de un ascenso paulatino hacia el poder en las instituciones o a ganar votos en la plaza bañezana, porque a veces son más importantes otras cosas; pero el mismo Matías Llorente, por si acaso alguno había echado en falta a algunas personalidades, recordó que le sorprendía que tanto la Diputación como la Junta de Castilla y León tuvieran que estar representadas ayer en La Bañeza por miembros de la oposición; y ante la ausencia de representantes de las filas populares, algunos sin excusa, que son los que están en el poder, el diputado socialista defendió la importancia de las alubias de León y pidió que se rechacen “aquellas legumbres que se venden como autóctonas y son producidas en Canadá”.

Sorprende que tanto la Feria Agroalimentaria como la Alubiada sean publicitadas en un cartel como patrocinadas por la Junta de Castilla y León, además de la Diputación, mientras la fiesta sobre el terreno es ‘ignorada’ por los altos representantes en los gobiernos de las respectivas instituciones (invitados a la fiesta) o para estos La Bañeza ya es una plaza electoralmente perdida. Sin embargo, en la calle, representantes del PSOE en el Gobierno, en la Diputación, en la Junta de Castilla y León, en el Senado, en el Congreso de los Diputados, en el Ayuntamiento de León, de Astorga y de otros muchos consistorios, además de el de La Bañeza, se fotografiaron junto a los fogones de la Alubiada y, al menos, sus votantes vieron compromiso con los suyos y con la ciudad. Todo esto a pesar de estar celebrándose en la capital la tradicional ‘Fiesta de la Rosa’ con otra notable ausencia, la de Zapatero.

En cuanto a la corporación municipal, en el salón de plenos también se notaron destacadas ausencias que no fueron justificadas de modo alguno, especialmente de quien ya está empezando a ver los plenos desde la calle y fue en ésta donde se quedó mientras sus compañeros, y parte del equipo de Gobierno como anfitriones, subieron a la recepción de autoridades. Es más que probable que la foto de abajo no se vuelva a repetir en la próxima Alubiada, pero hoy el bañezano de a pie pudo comprobar que ya hay quien ya está haciendo méritos de cara a mayo, mientras otros (los invitados que no excusaron su ausencia por diferentes motivos) no tienen ni siquiera un poco de respeto hacia sus votantes ni sus compañeros de partido en La Bañeza.

El salón de plenos acogió la recepción de autoridades en la Alubiada.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Destacadas ausencias entre los políticos invitados a la Alubiada”

  1. Evaristo dice:

    Por estar, estaba hasta el hermano de Zapatero, se nota que Palazuelo quiere colocarse mejor de lo que ya está.

  2. Mudito dice:

    ¿Habían invitado a todos esos ausentes? La verdad es que da un poco de penita comprobar el abandono de los dirigentes provinciales del PP, parece que se han resignado a dar La Bañeza por perdida y no mueven ni un dedo.

  3. pepe dice:

    y luego nos extrañamos de que pase lo que pasa. nos viene al pelo


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es