publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El destacado papel del Club Teleno en la cita de los Montes Aquilianos

● Ibañeza.es ►Miércoles, 15 de junio de 2016 a las 8:15 Comentarios desactivados


Club de Montaña Teleno

Cerca de 600 corredores se dieron cita en la vigésimo primera edición de esta exigente prueba con salida y llegada en Ponferrada, con sus dos recorridos: el “corto” de 45 kms y un menor desnivel y el largo de 59 kms y más de 3000 ms positivos de desnivel.

La representación del Club Teleno y de otros muchos bañezanos siempre ha sido especialmente reseñable y en esta edición también su actuación de cara a la clasificación final, a pesar de ser una prueba no competitiva en ella se corre como si lo fuera. O más.

Lo más destacable fue victoria inapelable de Camino Silva , integrante federada del Club Teleno y que con una magnifica carrera, bate el récord femenino de la prueba. Empezó con miedo por ser la primera prueba larga que disputaba, pero su categoría quedó patente cuando llegó a San Pedro de Montes la 25 de la general y primera chica destacada.

Emprendió la subida a la Silla de la Yegua con respeto pero decisión, subió como los ángeles, cuando llegó a La Guiana antes de las doce se hacían cruces, hasta esta edición nunca había llegado hasta allí una chica antes de la una.

Camino es una mala bajadora, pero su ilusión y coraje le hicieron alcanzar la meta en 8 h orasy 46 minutos, ganando en mujeres y dejando a la segunda clasificada a 36 minutos, todo ello con 45 años y entrenando sólo para disfrutar de la montaña y nunca para competir, lo podemos atestiguar los que salimos a la montaña con ella.

Categoría masculina

En la categoría masculina del recorrido largo Cesar Gutiérrez, todo un clásico en esta prueba y en la que mejora año tras año,registró un magnífico 13º puesto con un admirable tiempo de 7 horas y 25 minutos,justo una hora después en la posición 29 entraba Juan Carlos Santiago.

En el recorrido de 45 kilómetros también hubo presencia destacada de los bañezanos entre los puestos de cabeza : un total de cinco entre los 20 primeros ; el más rápido fue Roberto Rodríguez que con 5 horas y 6 minutos se colocaba en la séptima posición, el mejor corredor del Club Teleno fue Roberto Martínez del Rio que firmaba la décima posición con 5 horas y 12 mins.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es