publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Desvalijan una casa en el Polvorín y otra en el camino de Carboneros

● Ibañeza.es ►Lunes, 6 de abril de 2015 a las 23:07 Comentarios desactivados


Coincidiendo con la Semana Santa, en los últimos días los ladrones han vuelto a las andadas en La Bañeza, con varios casos de robos en viviendas de la comarca, algunos de ellos con importantes daños materiales. Y es que, según ha podido saber Ibañeza.es, tras presentarse denuncia ante el cuartel de La Bañeza la Guardia Civil investiga robos en el barrio del Polvorín, donde ha sido desvalijada una casa, en el Camino de Carboneros, donde también se notificó el reciente asalto a un chalé, y en una vivienda situada en Nogarejas, localidad perteneciente al término municipal de Castrocontrigo.

Al parecer, en la vivienda del Polvorín –un edificio de planta baja de la calle Jamuz– el asalto fue descubierto por los propietarios al venir de fuera de la provincia leonesa a pasar los días de vacaciones de Semana Santa en La Bañeza, con la intención de terminar de amueblar la casa que habían comprado hace un tiempo, que habían rehabilitado y que estaban acondicionando para poder pasar algunas temporadas en ella.

Según fuentes vecinales, los ladrones se llevaron “todo lo que pudieron, desde muebles hasta electrodomésticos o artículos de menaje”, causando a los propietarios importantes pérdidas materiales cuya cuantía ha sido denunciada ante el Puesto Principal de la Guardia Civil con el objetivo de que los agentes puedan dar con las pistas que lleven al paradero de los delincuentes y tratar de recuperar sus bienes.

Con similar modus operandi, tal y como ha podido saber este periódico, recientemente también se ha producido un importante robo en una casa situada en el Camino de Carboneros, una zona deshabitada a la que se accede por una vía sin asfaltar desde el colegio público Teleno pero donde se encuentran numerosas fincas de verano y chalés de familias bañezanas. Allí también se ha denunciado un robo con fuerza en las cosas, si bien no ha trascendido la cuantía del botín que se llevaron los ladrones.

Suceso en Nogarejas

Pero la última oleada de asaltos a viviendas no se reduce exclusivamente a la cabecera de comarca, ya que la Guardia Civil también investiga –tras la denuncia formulada por parte de los propietarios– el robo perpetrado en una vivienda situada en el casco urbano de Nogarejas, localidad perteneciente al Ayuntamiento de Castrocontrigo, donde los ladrones entraron y se llevaron un importante botín.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es