publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Detenido por robar material audiovisual valorado en 1.000 €

● Ibañeza.es ►Jueves, 10 de agosto de 2023 a las 11:20 Comentarios desactivados


La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de hurto en la localidad de La Bañeza. La investigación comenzó el 7 de agosto, mediante la presentación de denuncia, del hurto al descuido, durante la celebración de la carrera de motos de La Bañeza, de una mochila que contenía material audiovisual valorado en 1.000 euros.

Tras diversas labores de investigación efectuadas por parte del equipo ROCA, éstos identificaron a una persona –ahora detenido– que tenía la mochila sustraída, con todo su contenido, sin que pudiera acreditar su lícita procedencia.

Reunidas todas las pruebas incriminatorias por los investigadores, se procedió a la detención de esta persona, el día 8 de agosto, como presunto autor de un delito de hurto, recuperando los efectos sustraídos, haciendo entrega de los mismos a su propietario, y quedando todo ello a disposición de la Autoridad Judicial. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de La Bañeza, junto con el detenido.

La Guardia Civil mantiene activo un plan operativo contra el «robo en viviendas» con medidas específicas de prevención e investigación para este tipo de delitos. Además, recomienda a la ciudadanía, la descarga de la aplicación ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La aplicación permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es