publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Detenido un anciano tras la muerte de su esposa en Mensajeros

● Ibañeza.es ►Jueves, 25 de agosto de 2011 a las 11:34 Comentarios desactivados


Ical

Un hombre de 73 años, con iniciales M.L.N., ha sido detenido como sospechoso de haber ayudado a su mujer a arrojarse al vacío desde la ventana del segundo piso de la residencia de ancianos de Mensajeros de la Paz en La Bañeza, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. La Guardia Civil tomó declaración de los hechos al marido, que ha pasado a disposición judicial. La fallecida es una mujer de 75 años y con iniciales R.M.A. que, además, había sido operada de la cadera, lo que dificultaría su movilidad y el hecho de que se tratara de una caída voluntaria.

La pareja, natural de Valdesandinas y con dos hijos, uno en Madrid y otro en La Bañeza, llevaba un año y medio viviendo en esta residencia. Según los vecinos, se trata de un suceso “escabroso” y reconocen que no entienden “cómo ha podido suceder”, ya que se trata de personas mayores y las ventanas están cubiertas parcialmente por barrotes, por lo que algunos se preguntan “cómo no pudieron darse cuenta las trabajadoras del centro”. Del mismo modo, comentan que la falta de movilidad de la mujer requeriría que subirla a la ventana “llevara un tiempo” en el que afirman que “podrían haber intervenido”.

Desde la residencia, al igual que desde el Ayuntamiento, no han querido hacer declaraciones sobre lo sucedido. Por su parte, el portavoz del PP en La Bañeza, Christian Alfayate, lamentó los hechos y aseguró que “cualquier muerte, sea voluntaria o intencionada, no es agradable”.

El Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León recibió la llamada que alertaba de lo sucedido a las 7.51 horas de la mañana de ayer miércoles y dio aviso a la Policía Local de La Bañeza, a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico al lugar, si bien el personal médico sólo pudo confirmar la muerte de la mujer.

Funcionando desde 1999

Por su parte, el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, aseguró que la Junta de Castilla y León realizó la última inspección a la residencia el pasado día 17 de agosto y, tras ella, se comprobó que “cumplía con todos los términos y criterios para su normal funcionamiento”. Según explicó, el centro, que funciona desde 1999, cuenta con 45 plazas de personas válidas y 195 de asistidas. Dos de ellas las ocupaban desde hace año y medio la mujer fallecida y su marido.

Acceso principal de Mensajeros de la Paz.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es