publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Detenido un bañezano en Verín al ir a recoger casi 7 kilos marihuana

● Ibañeza.es ►Lunes, 30 de mayo de 2022 a las 16:18 Comentarios desactivados


Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Verín (Ourense) han detenido a un vecino de La Bañeza (León) y otro de Chaves (Portugal) por un presunto delito contra la salud pública tras acudir a recoger unas bolsas con casi 7 kilos de cogollos de marihuana que habían tirado al ver a la Benemérita.

Según ha informado el Instituto Armado, en la madrugada del pasado día 28 de mayo fueron detenidos un vecino de La Bañeza y otro de Portugal como presuntos autores de un delito contra la salud pública cuando la Guardia Civil realizaba un dispositivo de seguridad en la carretera N-532 en Feces de Abaixo, Verín.

Los guardias obsevaron a dos vehículos parados y, cuando se acercaron para proceder a identificar a los ocupantes, uno de los coches emprendió huida “a gran velocidad”, destacan las mismas fuentes. Tras ello, identificaron a uno de ellos y al otro se le interceptó a cinco kilómetros del lugar de huida. “Tras comprobar que no llevan nada extraño se le deja seguir con su itinerario”, añaden las mismas fuentes.

La Guardia Civil volvió al lugar donde fueron observados inicialmente y realizó un rastreo por la zona, donde localizó una bolsa y un bolso deporte con 21 bolsas de cogollos de marihuana, con un peso de 6.865 gramos.

Por ello, la Benemérita realizó una vigilancia y observó como dos horas después acudieron los dos identificados a recoger las bolsas. De este modo, uno de los individuos fue detenido en el momento y el otro huyó a la carrera del lugar y fue localizado después en el interior de un local de alterne próximo, lugar en el que fue arrestado.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Número 2 de Verín, que ha decretado su puesta en libertad con cargos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es