Efectivos pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de La Bañeza han detenido a un varón de 34 años como presunto autor de seis infracciones penales -cuatro faltas y dos delitos- por su supuesta implicación en el robo y hurto continuado de gasóleo y baterías en instalaciones agrícolas y ganaderas de la comarca de la Valduerna.
Según fuentes del Instituto Armado, durante el pasado mes de junio se produjeron una serie de sustracciones de gasóleo tipo B y baterías de varios motores de riego en diversas fincas agrícolas y ganaderas de la comarca de la Valduerna, motivo por el que agentes de la Guardia Civil de La Bañeza y del Equipo Roca de la Comandancia había establecido un operativo especial para el esclarecimiento de estos hechos.
En las investigaciones llevadas a cabo por parte de la Benemérita para determinar la autoría de los hechos tuvo gran relevancia la gran colaboración ciudadana prestada por los propios afectados y por otros agricultores de la zona, lo que ha permitido identificar y detener a un varón de 34 años como presunto autor de los mismos. El detenido, junto a las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de La Bañeza.