publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Diez días de fiestas con un programa ‘ajustado’ a la crisis

● Ibañeza.es ►Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 15:53 1 Comentario


Las próximas fiestas patronales contarán con un presupuesto “mas ajustado” debido a la necesidad de recortes prevista para todas las áreas del Ayuntamiento, según manifestaron esta mañana el alcalde, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Fiestas, Ana Gema Quesada, en la presentación de los actos de los próximos festejos locales. Según se había informado días atrás, por ejemplo y como medida de ahorro, las próximas fiestas no contarán con iluminación de feria, lo que supone un ahorro de más de 6.000 euros, y algunas de las actividades fueron contratadas en enero, lo que permite un desembolso menor para las arcas públicas.

Según indicó el primer edil, este año se ha apostado por mantener los actos que han tenido éxito en fiestas anteriores, poniendo especial atención en los grupos musicales o de teatro locales, quienes permiten al consistorio un ahorro considerable y son actuaciones muy bien valoradas por el público. Así, las próximas fiestas contarán con diversos conciertos de gente de La Bañeza como La Charra, que abre la semana de fiestas el próximo viernes, la Coral del Milenario, que actuará a ‘La luz de la Farola’, los Chicos de Phill o distintas actuaciones de Templete teatro.

Este año también volverá a la plaza Mayor y aledaños el Mercado Medieval una actividad que, en palabras de Quesada, “tiene mayor éxito y menor coste” para las arcas públicas, ya que sólo exige al consistorio el desembolso del importe que supone la contratación de vigilancia nocturna. Además, también se llevará a cabo una programación paralela en colaboración con las peñas locales.

Los conciertos ‘estrella’ de las fiestas, Mojinos Escozíos el jueves 19 y Míticos 70 el martes 17, serán en la plaza Quevedo “por la imposibilidad de compatibilizar estas actividades con otros actos que se celebran en la plaza Mayor” además del “inconveniente que tienen estos actos multitudinarios para el mobiliario de una plaza que aún no ha sido inaugurada”, según manifestó el alcalde. Sin embargo, sí habrá sitio en la plaza Mayor para algunas verbenas a las que pondrán música “orquestas de primera fila a nivel nacional”, según indicó la concejala de Fiestas.

La carrera de motos, becerradas y recortes, un espectáculo taurino, diversos deportivos y una serie de exposiciones, entre otros actos, completan el programa festivo para La Asunción y San Roque 2010; una programación que cuenta con un presupuesto de 250.000 euros y en la que la concejalía de Fiestas ha trabajado codo con codo con el resto de áreas municipales, además de los técnicos. Quesada quiso tener en la presentación de este programa un recuerdo para Ana Casas, funcionaria del Ayuntamiento encargada de organizar distintas actividades, recientemente fallecida.

Finalmente, el alcalde pidió que en las próximas fiestas se produzca un buen clima de convivencia entre los bañezanos, lo que supone respeto de los que salen a divertirse por los que optan o se ven obligados a quedarse en casa y, al mismo tiempo, respeto de éstos por los que estos días están en la calle disfrutando del ambiente festivo de la ciudad. Palazuelo señaló, además, que las calles del centro y la plaza Mayor permanecerán cerradas al tráfico durante todos los días de fiestas, permitiendo la carga y descarga de mercancías en un horario determinado. 

Para estar al día de las fiestas de tu ciudad, el especial fiestas 2010 de Ibañeza.es te trae a esta página toda la actualidad festiva de La Bañeza.

La Bañeza contará estas fiestas con nuevos gigantes y cabezudos.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Diez días de fiestas con un programa ‘ajustado’ a la crisis”

  1. Fiestero bañezano dice:

    vivan las FIESTAS de la BAÑEZAAAA!!!! que ganas!!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es