publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Dimite el jefe de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil

● Ibañeza.es ►Jueves, 9 de julio de 2020 a las 23:44 1 Comentario


José Manuel Montero, Jefe de la Agrupación de Protección Civil de La Bañeza, ha presentado por escrito su dimisión como voluntario de esta colectividad social a raíz de la situación surgida con el consistorio a lo largo de los últimos meses, en los cuales la ciudadanía se ha visto beneficiada de manera excepcional por los más de cuatrocientos servicios prestados en el tiempo de estado de alarma.

Según ha podido saber este periódico, aunque no ha trascendido ningún detalle más sobre la decisión del jefe de la Agrupación de la que forman el alcalde de La Bañeza y la concejala de Seguridad ciudadana en virtud del cargo que representan además de en torno a la veintena de voluntarios, el “ambiente” no era el más “apropiado” para quienes solo desean “dedicar su tiempo libre a hacer algo útil por los demás”.

La agrupación de Protección Civil de La Bañeza fue constituida de manera oficial a principios de 2018 tras varios intentos de sacar adelante esta organización. Desde entonces, con hasta una treintena de voluntarios formados con los cursos correspondientes, han prestado sus servicios en la organización de numerosos eventos sociales, deportivos, de ocio y culturales, pero ha sido recientemente a consecuencia de la pandemia cuando se ha hecho notablemente visible su trabajo.

Más de 400 servicios

En estas semanas que ha durado el estado de alarma, los voluntarios de Protección Civil de La Bañeza salieron 132 veces a realizar compras de alimentos a personas mayores, impedidas o con dificultades para salir a la calle; 123 salidas a las farmacias a recoger medicamentos para personas de riesgo con tratamientos; 45 acciones relacionadas con el Centro de Salud, y otros 130 servicios como fueron el reparto de mascarillas, la recogida de material para fabricarlas, proporcionar información ciudadana, etc. hasta completar las más de 8.000 horas al servicio de los bañezanos.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Dimite el jefe de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil”

  1. Preguntona dice:

    Después de la dimisión del señor Montero ..yo me pregunto?? Quien se pondrá de jefe??? Con lo que han trabajado.. En esta pandemia sin tener nada a cambio solo por solidaridad lo que han aguantado llevando la compra medicamentos, mascarillas en los mercados y en todo donde se les ha llamado, pudiendo ser contagiados por el Covid!! Teníamos que saber el porque de esa dimisión! no sabremos nunca que ha pasado..porque Montero es un señor .pero tenia que hablar!!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es