publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Diputación acerca magia, teatro y circo a los jóvenes de zonas rurales

● Ibañeza.es ►Miércoles, 19 de enero de 2022 a las 8:03 Comentarios desactivados


La Diputación de León, a través del Servicio de Juventud, pretende acercar a los jóvenes que residen en el ámbito rural las técnicas y el disfrute del hecho teatral en combinación con dinámicas y juegos de magia y circo. Este programa se enmarca en el ámbito del ocio y tiempo libre juvenil, por ello, el componente educativo en las tres disciplinas, persigue la difusión de conocimientos básicos mediante una metodología práctica y lúdica, que permita al alumnado disfrutar de la experiencia y potenciar su inquietud artística.

Los talleres se basan en el trabajo en grupo con el resto de compañeros, con ello, se refuerza la convivencia, la empatía y el respeto mutuo entre participantes, favoreciendo el desarrollo personal y la autoestima. Los monitores y monitoras dirigirán las dinámicas y juegos basadas en técnicas teatrales, de magia o circo, participativos y motivadores, que facilitarán a los jóvenes recursos prácticos y habilidades de expresión oral y corporal, que les permitan dirigirse al público o liderar un grupo en alguna ocasión.

La presente edición incluye un aumento del presupuesto con el objetivo de ampliar la oferta a 60 talleres y también se aumente la duración del programa, con una previsión de 28 sesiones por taller.

Los destinatarios son niños y niñas de más de 4 años y jóvenes de hasta 35 años, residentes en ayuntamientos de la provincia, con población inferior a 20.000 habitantes. La participación tiene un coste de 10,00 € por participante para todo el curso escolar. La Diputación de León aporta el presupuesto necesario para la impartición de los talleres y los Ayuntamientos las instalaciones necesarias. Los grupos deberán ser homogéneos y estarán formados por un mínimo de 5 y un máximo de 13 participantes, se adaptará a las eventuales restricciones sanitarias.

Los Ayuntamientos interesados pueden presentar solicitud de participación en este programa a través de la Sede Electrónica describiendo el posible grupo de participantes desde el jueves 21 de octubre hasta el día 4 de noviembre, ambos incluidos. Una vez publicada la resolución de los Ayuntamientos participantes el alumnado realizará la inscripción dándose de alta a través de la web y presentarán el justificante firmado el primer día de actividad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es