publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Diputación e Inteco impulsarán el conocimiento TIC en zonas rurales

● Ibañeza.es ►Martes, 5 de agosto de 2014 a las 8:29 Comentarios desactivados


El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez y el director del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), Miguel Rego, han mantenido una reunión que ha servido como primera tomas de contacto entre las dos entidades, con el objetivo de comenzar una colaboración que sirva para poner en marcha proyectos comunes.

Así, uno de los temas que se han tratado en este primer encuentro ha sido la posibilidad de llevar a cabo una iniciativa cuyo objetivo es el de llevar el conocimiento sobre nuevas tecnologías a las localidades del área rural de la provincia, a través de los medios de la institución provincial. Se trata de poner en marcha una experiencia piloto en la provincia de León, que posteriormente se trasladaría el resto de la Comunidad.

A través de esta colaboración, se llevarían acciones de concienciación como talleres y sesiones informativas a través de los que el Inteco explicaría a los ciudadanos del área rural buenas prácticas en lo que las nuevas tecnologías se refiere, los riesgos a los que están expuestos y cómo evitarlos, entre otras cuestiones.

Además, el encuentro ha servido también para tratar otros temas. En director del Inteco le ha trasladado al presidente de la Diputación la importancia de la independencia con la que cuenta el Instituto, al estar situado en León, fuera del área de influencia de Madrid. Su utilidad por esta razón, según explicó Rego, es crucial y los servicios que se prestan desde el Instituto son cada vez más demandados, lo que supone que su ubicación en León esté plenamente justificada.

Por su parte, Marcos Martínez ha reiterado su compromiso con el Inteco, una entidad que se encuentra, según su director, se encuentra en pleno proceso de transformación interna y que, a través de sus propios sistemas de seguridad y sus propias infraestructuras, ofrece muchos más servicios a las Pymes y al resto de los ciudadanos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es