publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Diputación y Ayuntamiento avanzan en la materialización del parque de bomberos

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 16 de enero de 2024 a las 18:10 Comentarios desactivados


Esta mañana, el diputado Luis Alberto Arias del área del SEPEIS ha inspeccionado la futura ubicación del Parque Comarcal de Bomberos, un proyecto de vital importancia para nuestra ciudad. El parque, de tipo 3A, contará con seis bomberos profesionales repartidos en tres turnos de dos efectivos y abarcará una superficie total de 1.090,73 km2, con una población estimada de más de 25.000 habitantes repartidos en un total de 25 municipios del área de influencia de La Bañeza.

El emplazamiento elegido, próximo a la carretera N-6, junto a un reconocido hipermercado y cerca de la rotonda de los Juzgados, fue el punto de encuentro donde el alcalde Javier Carrera y los concejales Elena Bailez y Pedro Montiel se reunieron con Arias. El Ayuntamiento agradece la colaboración y presencia del vicepresidente, destacando el compromiso de la Diputación de León en este proyecto.

Tanto el Ayuntamiento, como la Diputación y la Junta de Castilla y León avanzan hacia la materialización de este parque de bomberos, reflejo de los planteamientos compartidos para fortalecer la prevención y extinción de incendios en la región.

Los procedimientos administrativos por la parte del Consistorio bañezano están en la recta final siendo intención del Ayuntamiento presentar la resolución de este tema en un pleno extraordinario que posiblemente se celebre en febrero, para que el Parque de Bomberos sea una realidad en el menor tiempo posible.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es