publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Ayuntamiento de León y la Diputación acuerdan crear una red provincial de bases de bomberos

● Ibañeza.es ►Miércoles, 1 de julio de 2015 a las 20:19 Comentarios desactivados


Ayuntamiento de León y Diputación Provincial escenificaron hoy la nueva etapa de colaboración entre instituciones que sus máximos responsables, Antonio Silván y Juan Martínez Majo, quisieron resumir destacando el “pleno entendimiento en todo” del que parten para abordar asuntos de interés común como el turismo, la promoción cultural o el servicio de bomberos.

Para abordar los varios y variados temas en los que ambas administraciones quieren trabajar en total sintonía se va a poner en marcha una comisión interinstitucional liderada por ambos e integrada por técnicos y políticos -reducida en número, matizaron-, que buscará un funcionamiento lo más práctico posible para buscar y aplicar soluciones rápidas.

La prestación del servicio de bomberos a la provincia es uno de los asuntos pendientes sobre el que se empezará a trabajar de inmediato. Martínez Majo recordó que la Diputación cuenta con bastante maquinaria que hay que saber aprovechar y que si se optimizan los recursos no será necesaria una inversión excesiva para atender las necesidades.

El planteamiento base con el que se podría diseñar la red de unidades de actuación que se quiere implantar en toda la provincia para conseguir buenos tiempos de respuesta ante los incidentes podría tener como base el proyecto presentado hace justo un año cuando Silván era consejero de Fomento y Medio Ambiente, que contemplaba una veintena de centros de intervención municipales, con algunos de ellos de primer orden ubicados en cabeceras de comarca, otros tantos en zonas de extrarradio y algunos más en puntos periféricos.

A más de 25 kilómetros

En aquel momento se planteó como objetivo que ningún pueblo de la provincia disponga de un servicio de extinción de incendios a más de 25 kilómetros de distancia o con un tiempo máximo calculado de intervención de 25 o 30 minutos. La posibilidad de implantar una red de parques profesionales, se dijo, resultaba inasumible por su elevado coste.

Hoy, después del primer encuentro oficial entre Majo y Silván tras sus respectivos nombramientos, ambos confirmaron que mantienen un contacto permanente. La sintonía personal, recalcaron, se traducirá en una relación más que fluida entre Ayuntamiento y Diputación. “Iremos de la mano en todos los proyectos que interesen a los leoneses. Hay muchas materias con planteamientos convergentes y complementarios”, subrayó Silván y citó como una de las prioridades la promoción del turismo.

Fotografía de archivo de una intervención de los bomberos voluntarios de La Bañeza en el incendio de un solar.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es