publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Diputación y Junta firman el plan de servicios sociales por 19,4 M€

● Ibañeza.es ►Martes, 24 de septiembre de 2013 a las 9:11 1 Comentario


La Diputación de León ha aprobado el acuerdo con la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León para la cofinanciación de los servicios sociales y las prestaciones sociales básicas que se llevarán a cabo por la institución provincial, un acuerdo que pretende la determinación de la distribución de los gastos en relación a la prestación de estos servicios y cuya aportación global es de 19.481.728 euros para los años 2013 y 2014.

Los servicios sociales a los que va destinada esta cantidad son: ayuda a domicilio; información, orientación y asesoramiento, servicios de apoyo a la convivencia e inserción; ayuda de emergencia social y prevención, acción social comunitaria y voluntariado o dependencia.

Más de 6,4 millones de euros anuales estarán destinados a sufragar las actuaciones para personas en situación de dependencia, dentro del cual esta la Ayuda a Domicilio, Teleasistencia, formación de cuidadores de personas dependientes, mantenimiento de plazas en de centros de discapacidad y de personas mayores, etc.

Además, se presta especial atención a los programas de inclusión social o apoyo a la infancia con programas como Crecemos, Educar en Familia o Apoyo a las Familias, sin olvidar la inclusión social, donde merece una importancia la ayudas y prestaciones para familias en situaciones de emergencia social.

La Diputación cuenta con 25 Centros Especializados de Acción Social que realizan una importante labor en la provincia. La Diputación de León tiene adjudicados 30 de cada 100 euros del presupuesto global aprobado por la administración provincial.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Diputación y Junta firman el plan de servicios sociales por 19,4 M€”

  1. José Castaño dice:

    De este plan de SERVICIOS SOCIALES, deberían de informar bien a quienes les llegan las ayudas. Todo muy bien documentado. Hemos conocido hace unos días, el SUICIDIO de un matrimonio en LAGUNA DE NEGRILLOS, que estando ENFERMOS y DISCAPACITADOS y sin ninguna clase ayuda, tuvieron que optar por la más dramática de las soluciones que fué terminar con sus vidas. Y no ha sido ésta la única TRAGEDIA.
    He conocido casos de personas que han FALLECIDO, ANTES de recibir la tan cacareada AYUDA a la DEPENDENCIA. “VERGONZOSO”. Y los políticos como siempre, a lo suyo a hacerse la foto, a percibir la no merecida nómina e intentar quedar bien con la opinión pública, pero a mí no me engañan. Gracias.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es