publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Paquita Paredes hace entrega al pregonero de un detalle como recuerdo de este acto.

El colegio Nuestra Señora del Carmen está celebrando durante estos días sus fiestas y semana cultural en honor de Santa Joaquina de Vedruna con un completo programa de actividades que incluye más de una veintena de propuestas, entre ellas el pregón que este jueves ha pronunciado el periodista y director de Ibañeza.es, Pedro J. Abajo, antiguo alumno del centro, quien ha animado a los estudiantes a “aprovechar al máximo paso por estas aulas donde los recuerdos son excepcionales”, alabando la labor formativa de las Carmelitas “en pro de las familias de La Bañeza a lo largo de tantas generaciones desde hace más de un siglo”.

Conocedor de las aulas del colegio, el periodista repasó algunas anécdotas de sus años de estudiante en Primaria y Secundaria y animó a los chavales que este año dicen adiós al centro a no perder “el orgullo que refleja haber tenido la suerte de pasar por esta casa, mezclando sus caminos con el de unos compañeros, incluso unos profesores, que en el futuro pueden llegar a ser grandes amigos”, al tiempo que recordó el “trabajo importante y casi siempre poco reconocido” que junto a los docentes lleva a cabo la asociación de padres y el personal de administración y servicios.

En su pregón hizo hincapié desde la importancia del aspecto espiritual y la formación en valores del centro hasta un consejo para los alumnos, a quienes animó a superar con éxito los retos de cada etapa, “sabiendo que detrás de una clase aburrida, de un examen difícil o de un pequeña ‘sanción’ por no respetar las normas establecidas hay una persona que viene a trabajar pero su labor va muchísimo más lejos de lo que exige un contrato laboral, poniendo alma, vida, corazón y mucho amor, ‘sin decir basta’, como apuntaba Santa Joaquina”, dijo.

Tras el pregón, los alumnos de tercer curso de Educación Infantil tuvieron su graduación, con imposición de bandas y entrega de diplomas, para continuar con el festival de los más pequeños y la tradicional verbena que pone punto final a una jornada en la que el centro ha podido conocer un poco más la figura del insigne Gabriel García Márquez gracias a una gymkhana cultural. La exposición de fotografía nocturna de José Luis Presa Calzado, en la capilla del colegio, ha sido otra de las actividades que ha cosechado un importante éxito de público y el agrado de alumnos y profesores, así como las distintas charlas y talleres organizados para esta semana.

Mañana, gran festival

Mañana, viernes, el colegio Nuestra Señora del Carmen pone punto final a su semana de fiestas en honor de Santa Joaquina de Vedruna con una eucaristía en la parroquia de Santa María y ofrenda floral en el colegio para los más pequeños; talleres, deporte, una excursión y el tradicional festival de Primaria y ESO completan una programación en la que, de forma paralela, se han estado recaudando fondos para colaborar con el proyecto solidario que el colegio ha elegido para este año: un plan de ayuda a la Escuela e Internado vulnerable en Simalwara (India) para ayudar a cientos de niñas a tener un futuro mejor.

Una de las actuaciones de los tres cursos de Educación Infantil del colegio Nuestra Señora del Carmen.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “«Disfrutad de estos años que pasáis en el colegio y no olvidéis los consejos de vuestros profesores»”

  1. Pepito Grillo dice:

    Desacralizar es un término canónico. Y hay muchas iglesias desacralizadas y convertidas en salas de exposiciones o de conciertos . Las iglesias son lugares sagrados destinadas a dar culto a Dios. Me he limitado a preguntar si las HH Carmelitas habían desacralizado su capilla, puesto que en ella se celebran exposiciones .

  2. Juan Manuel Robles dice:

    Los comentarios de Pepito Grillo son de aupa, desacralizar dice la capilla, qué chispa oye

  3. Ivan dice:

    Pedro, tú eres grande. Enhorabuena por ese emotivo pregón, has motivado a nuestros hijos con tus palabras.

  4. Pepito Grillo dice:

    Me sorprende leer que la capilla acoge una exposición de fotografías . ¿La han desacralizado? De ser así, sería una pena.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es