La Hermandad de Donantes de Sangre celebró ayer su asamblea comarcal de La Bañeza en el salón de plenos del consistorio y en el transcurso de un acto en el que los miembros de la hermandad que han llegado a las 20 y 30 donaciones recibieron sus medallas de plata y oro, respectivamente, por su generosidad hacia quienes precisan “este bien tan preciado”, tal y como señaló el presidente de la Federación Nacional, Martín Manceñido.
Además de Manceñido, que aludió a la “importancia simbólica de estos reconocimientos”, el acto contó con la presencia del alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, de la concejala de Servicios Sociales, Piedad del Río, el presidente de la entidad de León, Joaquín Ferrando, el delegado local en La Bañeza, Amable Enríquez, así como numerosos socios, delegados locales de la zona y los donantes que recibieron sus distinciones.
En su discurso, Manceñido ofreció a los asambleístas una serie de explicaciones de actualidad sobre la donación de sangre, plasma, órganos para trasplantes y médula ósea, tanto en León como en el ámbito estatal, al tiempo que recordó los actos de donación que se programan puntualmente en el Centro de Salud de La Bañeza y que son una muestra de “cómo ser útiles a los demás”.
Felicidades a los Donantes de La Bañeza y su Comarca. Un reconocimiento merecido y un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento que resultó muy agradable.
Importante que en La Bañeza haya un grupo tan nutrido de donantes. Nos autoabastecemos y mas. Animo para aquell@s que todavía se lo estanpensando.
Enhorabuena a este grupito que va escalando posiciones.