publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


P.J. Abajo

El tramo urbano de la carretera nacional Madrid-La Coruña, en su intersección con diversas calles, fue durante el año 2010 la vía en la que más accidentes se registraron en la ciudad, con casi una veintena de casos de los más de ochenta producidos; se trata de un dato que se desprende del último informe sobre accidentalidad elaborado por la Policía Local de La Bañeza y a cuyo contenido ha tenido acceso este periódico.

En total, durante el pasado año se contabilizaron 84 accidentes de tráfico, sólo dos más que en 2009, y de los cuales 68 tuvieron como posible causa la distracción del conductor, estadística que se ha mantenido a lo largo de los últimas ediciones de este informe. Después de esta causa, ignorar una señal de ‘ceda el paso’, con 7 casos, o saltarse un ‘stop’, con 4 siniestros, completan la lista en la que desaparecen infracciones como circular por el carril contrario y se suma el exceso de velocidad con un caso registrado.

Nuevamente, el mes de octubre es el que más siniestralidad tuvo en las calles bañezanas, con 16 de los casos, seguido de noviembre con otros 11, mientras que los viernes y los martes fueron los días de la semana con más accidentes, si bien destacan a la baja los domingos con apenas un 6%.

De los 84 accidentes producidos en el término municipal de La Bañeza, un 38% llevaron aparejados lesiones personales -dato que aumenta respecto al 2009- mientras que disminuyen los siniestros con daños exclusivamente materiales. Sin embargo, un dato alarmante es que de los 32 accidentes con heridos, 10 fueron atropellos y de éstos, un 90 por ciento ocurrieron en los pasos de peatones.

Aumenta el parque automovilístico

En un contexto de crisis en el que se redujo notablemente la compra-venta de vehículos, con un leve aumento del parque automovilístico español que creció apenas un 0,5% en 2010 hasta rozar los 28 millones de vehículos según la memoria de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en La Bañeza el número de altas en el padrón municipal creció hasta un 15 por ciento respecto a 2009.

En concreto, según los datos recogidos en el informe sobre accidentalidad en el término municipal de La Bañeza elaborado por la Policía Local, el Ayuntamiento tenía constancia a fecha 31 de diciembre de 2010 de 7.209 vehículos inscritos, 848 más que en 2009 y casi un millar más que los empadronados en el año 2008.

Por categorías, cabe destacar que en 2010 el Ayuntamiento de La Bañeza contabilizaba al cierre del ejercicio 4.734 turismos, 349 remolques, 323 cabezas tractoras, 882 ciclomotores, 914 camiones y apenas 7 autobuses, una cifra que se ha mantenido inalterable durante los últimos tres años.

Al hilo de estos datos, destaca el importante repunte del número de ciclomotores matriculados en 2010, un total de 381 más que en el ejercicio anterior, lo que hace que se recuperen y aumenten las cifras relativas de este tipo de vehículos en el parque automovilístico bañezano que existía en el año 2008, antes de producirse una caída superior al 40 por ciento.

Se duplican las diligencias

Por otra parte, la Policía Local también duplicó en 2010 el número de diligencias instruidas contra conductores, que pasaron de 16 a 30. De éstas, 24 fueron por superar la tasa de alcohol permitida, una por exceso de velocidad, 3 por carecer de permiso de conducción y dos por la negativa a realizar la prueba de alcoholemia.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Distintos puntos de la N-VI fueron los lugares donde se produjeron más accidentes de tráfico a lo largo de 2010”

  1. INCORDION dice:

    Me parece muy bien que se denuncie a los conductores que hacen las cosas mal.Pero me gustaria que a parte de las denuncias que ha habido a conductores,se hicieran publicas las que se han hecho a los dueños de los perros que no recogen los excrementos, y sobre todo las producidas a las fumadoras/es en los parques infantiles y puertas de colegios.Se ha logrado respetar en los bares y cafeterias pero en los parques…

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es