publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

‘Doctores de prestigio’ hablarán del cáncer en las charlas de prevención

● Ibañeza.es ►Jueves, 10 de noviembre de 2016 a las 18:18 2 Comentarios


La Junta Local de La Bañeza de la Asociación Española Contra el Cáncer ha programado para los días 22, 23 y 24 de noviembre un ciclo de conferencias bajo la denominación de las VIII Jornadas de Divulgación y Prevención del Cáncer y con el apoyo incondicional del equipo médico del Hospital universitario de León y otros investigadores y doctores de reconocido prestigio.

El programa, que invita a participar a todos los ciudadanos de La Bañeza y comarca que deseen profundizar en el conocimiento de aspectos relacionados con la salud en general y el cáncer en particular, será inaugurado el 22 de noviembre a las 20:00 horas por el doctor Serafín de Abajo Olea, Presidente de la Junta Provincial de la AECC de León. Ese mismo día, el doctor Luis Ramos Pascua, jefe del Servicio de Traumatología en el Hospital Universitario de León, dará la conferencia titulada ‘Tumores sólidos del sistema músculo-esquelético’.

Al día siguiente, el día 23, ‘La importancia de la dieta en la prevención del cáncer de Mama’ es el título de la charla impartida por la doctora bañezana Marina Pollán Santamaría, jefa de Servicio de Epidemiología del Cáncer en el Centro nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III, en Madrid.

La clausura, el día 24, corre a cargo del doctor Francisco Jorquera Plaza, jefe del Servicio del Aparato Digestivo en el Hospital Universitario de León, que impartirá la conferencia titulada ‘El cáncer colorrectal. Recomendaciones generales para su prevención. La importancia del cribado mediante la detección de sangre oculta en heces’. Todas las charlas se celebrarán en el Salón de Actos del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas a las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

El doctor García Palomo fue el encargado de inaugurar las jornadas el año pasado.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “‘Doctores de prestigio’ hablarán del cáncer en las charlas de prevención”

  1. bañezano agradecido dice:

    A…Josephin…hay un refrán que dice..Prevenir antes que lamentar!!si tu..no quieres..hacerlo no le quites las ganas a otros…!!!gracias

  2. Josephin dice:

    Lo que no es para ti ni aunque te pongas y lo que es para ti ni aunque te quites…

    Buen dia ;) )


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es