publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Don Carlos anima en su primera misa a “estar atentos a la llamada”

● Ibañeza.es ►Domingo, 11 de octubre de 2015 a las 21:01 1 Comentario


El nuevo sacerdote estuvo acompañado por varios presbíteros, entre ellos los responsables de la parroquia de Santa María.

La iglesia parroquial de Santa María, parroquia donde fue bautizado hace casi tres décadas, acogió este domingo la celebración solemne de la primera misa del joven sacerdote bañezano don Carlos Hernández Prieto, ordenado el pasado domingo en Astorga tras un intenso periodo de preparación en la sede diocesana pero también en Getafe (Madrid) y Roma.

Durante casi dos horas, más el largo besamanos que reunió a cientos de fieles al finalizar la eucaristía, fue una ceremonia multitudinaria en la que el misacantano estuvo acompañado por sus familiares y allegados, numerosos amigos y compañeros de estudios, además de casi una treintena de sacerdotes que concelebraron junto al nuevo presbítero.

En su primera homilía, el sacerdote aludió en varias ocasiones al «compromiso con el Evangelio» y pidió «estar atentos y escuchar la llamada de Dios bien desde el ministerio o desde la vida personal y diaria de cada cristiano» para recordar con afecto «cómo en esta misma iglesia surgió mi vocación» y a varias personas que le han acompañado en esta etapa.

Tras la misa, musicalizada por la Coral del Milenario, los compañeros presbíteros iniciaron el tradicional besamanos al padre Carlos Hernández para dar paso al resto de asistentes a la ceremonia que quisieron realizar este gesto como deseo de larga y fructífera vida sacerdotal. Como recuerdo de este día, su padre y hermana entregaron a los fieles una estampa conmemorativa.

Al terminar la misa, los sacerdotes y el resto de fieles besaron las manos al nuevo presbítero.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Don Carlos anima en su primera misa a “estar atentos a la llamada””

  1. José Castaño dice:

    Gracias a este extaordinario medio de comunicación, (i.bañeza.es)
    por enteramos al momento de los grandes eventos que acontecen en LA BAÑEZA.
    Haber tenido el privilegio de asistir en la Iglesia Santa María a la primera Misa de Carlos Hernández Prieto; es para recordarlo siempre, dado que fueron muchas las EMOCIONES vividas en esta Solemne ceremonia y fué como sentirse en la antesala del Cielo.
    ENHORABUENA al nuevo Sr. Cura Carlos, a toda su querida familia, a todas ls personas que han hecho posible esta ceremonia, y felicitar también al Organista D. Nicolás y a la Coral de LA BAÑEZA, que lo hicieron divinamente. Que Dios les Bendiga a todos.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es