publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Don Carlos Hernández es sacerdote diocesano por la gracia de Dios

● Ibañeza.es ►Domingo, 4 de octubre de 2015 a las 22:19 1 Comentario


P.J. Abajo

En el transcurso de una ceremonia celebrada con toda la solemnidad con la que siempre se produce una ordenación sacerdotal, en la Santa Apostólica Iglesia Catedral de Astorga y presidida por el señor obispo de la diócesis, monseñor Camilo Lorenzo, a media tarde de este domingo el joven diácono de la parroquia de Santa María de La Bañeza Carlos Hernández Prieto se ha convertido por la gracia de Dios en don Carlos, sacerdote ya perteneciente de pleno derecho al Presbiterio Diocesano asturicense.

Acompañado por sus familiares y muchos amigos de La Bañeza, compañeros del Seminario y sacerdotes de toda la Diócesis –entre ellos don Santiago Carrizo, anterior párroco de Santa María de La Bañeza y un hombre muy comprometido con el encauzamiento de la vocación de este joven bañezano que en el ámbito civil es licenciado en Ingeniería Industrial–, tal y como establece el ritual católico de ordenaciones, Carlos Hernández recibió la imposición de manos por parte del prelado y del resto de compañeros en el ministerio, que posteriormente dieron el tradicional ‘beso de la paz’ al nuevo presbítero.

En la homilía, marcada por la emoción contenida de los familiares del joven sacerdote y por el hecho de que hace siete años que no se producía una ordenación en el seno de la Diócesis de Astorga, el obispo remarcó el carácter de servicio al Pueblo de Dios que ha de cumplir todo presbítero. Después, el recién incorporado al clero diocesano recibió la casulla y la estola que utilizará para la celebración de la Santa Misa, entre otros regalos como recuerdo de este día tan especial.

Primera Misa

El padre Hernández se encuentra actualmente realizando la licenciatura de Teología Dogmática (especialidad de Cristología) en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, a donde regresará tras la ordenación para finalizar sus estudios religiosos. No obstante, tal y como adelantó Ibañeza.es hace unos días, el próximo domingo, 11 de octubre, el nuevo misacantano celebrará su primera Eucaristía en la iglesia parroquial de Santa María de La Bañeza, en cuyo balcón ondea durante estos días una bandera blanca como símbolo de la alegría para toda la feligresía que supone este acontecimiento.

Algunos momentos de la ordenación de don Carlos Hernández como sacerdote. En las imágenes se puede ver el abrazo del señor obispo y la imposición de manos, a su familia, a sacerdotes de La Bañeza y a don Santiago Carrizo, entre otros asistentes, en la Catedral de Astorga. / Fotos: Eugenio Santos

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Don Carlos Hernández es sacerdote diocesano por la gracia de Dios”

  1. José Castaño dice:

    Esta es sin duda, la mejor noticia del año. Estuve presente en la solemne ceremonia de la ordenaciòn sacerdotal de Carlos Hernández Prieto.
    Fué muy emociomamte y sublime. Desde aquí FELICITO CORDIALMENTE a él, a toda su querida familia y a todas las personas que han hecho posible
    este gran acontecimiento.
    Gracias a este medio de comunicación por informar tan amplia y puntualmente de ello y sobre todo a quien hizo estas preciosas fotos que iliustran la noticia y que hablan por sí solas. Son preciosas y muy expresivas.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es