publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Algunos de los 'personajes' que se dejaron ver el sábado de carnaval por La Bañeza.

P.J. Abajo

Mucha imaginación, ganas de pasarlo bien y de hacer disfrutar a los demás. Nostalgia, risas, una mirada a la actualidad, personajes de ficción. Lo cotidiano visto de otra forma, el ingenio y la chispa llevados a la máxima expresión. Don Carnal en estado puro. Así es La Bañeza y así es el sábado de carnaval en una ciudad que se rinde al disfraz con sus complementos, las parodias y la juerga sin fin por mucho frío que haga o por muy malos que sean los tiempos que vivimos.

Lo que vive cada sábado de carnaval La Bañeza no aparece en los programas de actos ni tampoco está organizado. Cada uno hace la fiesta a su libre albedrío, sabiendo el papel que debe desempeñar y observando cómo el público se para a contemplar la escena que recrea en solitario, en pareja, en familia, o en un grupo de amigos. Por eso el éxito está asegurado y quien pasa un año por la Plaza Mayor y la calle Del Reloj, principalmente, al siguiente repite.

Así, el carnaval “por libre” de este sábado ha permitido disfrutar en plena calle de un Village People setentero justo al lado del reloj de la Casa Consistorial con sus dos autómatas bañezanos –ojo, no maragatos– marcando las campanadas y frente a un casino con sus crupieres invitando a los señores a “hacer juego”. Una escena de apicultura con sus colmenas y abejas, un mimo levitando y aparentemente sentado ‘en el aire’, un minicine ‘cutril’, el Oktoberfest por partida triple, repartiendo cerveza o un impresionante Museo del Prado viviente son algunas de las escenas posibles.

Desde el extranjero

El tradicional juego de las chapas –ahora que llega la época– y el del parchís, ‘Café Gitano’ en concierto, una cárcel de “mínima seguridad” para ‘El Chapo’ junto a la cantina mariachi y un chiringuito hawaiano, la Super Bowl y la NBA, compartieron espacio con un grupo de turistas de ‘Cabra Tours’ que no paró un solo momento de hacer fotos cada vez que se bajaban del autobús –evidentemente, de la Empresa Ramos–, un ‘Tu cara me suena infantil’, una bolera, esquimales y trogloditas, un espectacular escaparate de ‘Disfraces Valduerna’, incluso con el cochazo de un jeque árabe recién llegado de ‘Abu Dhabi del Páramo’ repartiendo billetes grandes en la plaza.

Los Artaburuak listos para animar un partido en San Mamés con ikurriña incluida, Cristina Pedroche con sus transparencias, uvas y un reloj para dar las campanadas, una cárcel para ‘chorizos corruptos’ y, hablando de embutidos, tampoco faltó un grupo que desafió a la OMS vistiéndose por dentro y por fuera con jamón serrano, ni una familia de Amish, una bruja con sus pócimas, un pirata informático, varios moteros, un espantapájaros con su huerta natural, botes de Cola Cao, un homenaje a Baco con los diez mandamientos del vino, incluso un colegio de monjas con niñas de falda a cuadros y autobús escolar.

Hasta la Infanta…

Entre otras muchas ideas, había ladrones, pingüinos, perros jugando al póker, una consulta de la doctora ‘Encarna Vales’, piezas de Lego, momentos de nostalgia un puesto de castañas, un trío de la Guardia Civil en bicicleta, todo es posible en el sábado de carnaval en La Bañeza. Hasta Pablo Iglesias con el ‘niño Errejón’, una delegación escocesa para negociar el “procés de desconexión” e independencia de La Bañeza, la quiosquera de Elías Vidales y la Infanta con Urdangarín de la mano quisieron “despedirse” de La Bañeza por haberle retirado los títulos, recordando que algún día doña Cristina fue recibida con todos los honores que recientemente le arrebataron “por unanimidad”.

vídeo realizado por Ibañeza.es

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Don Carnal, en estado puro, vuelve a conquistar La Bañeza con su chispa e imaginación”

  1. Elena dice:

    El mejor Carnaval del mundooooo


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es