publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Don Carnal pasea por las calles de La Bañeza su versión más genuina

● Ibañeza.es ►Sábado, 25 de febrero de 2017 a las 15:51 Comentarios desactivados


El popular Genarín no faltó a la fiesta bañezana.

P.J. Abajo

El Carnaval de La Bañeza en estado puro. Ganas de diversión, parodias, disfraces, máscaras, teatrillos improvisados, mucho humor y buen tiempo han sido los ingredientes que este sábado han hecho del centro de la ciudad el principal escaparate para mostrar lo mejor de los carnavaleros que saben hacer la fiesta ‘por libre’. Una jornada en la que no existe la organización y todo queda a merced de los carnavaleros, que desde el mediodía salen a la calle para demostrar la versión más genuina de Don Carnal.

Un impresionante Titanic, con todos sus personajes a bordo recordando el viejo transatlántico británico, compartió escenario con un sorprendente ‘castell’ humano pero no catalán ni valenciano sino profundamente leonés enarbolando nuestra bandera en lo más alto. Pero si de tradiciones leonesas se trata, una de las parodias que más aplausos se llevó fue la del grupo de amigos que por unas horas se convirtieron en cofrades de Genarín para llevar a hombros en procesión al santo pellejero más famoso de la capital.

Caperucita 2.0 buscando a un lobo joven y ‘San Puerquín 2017’ con venta de papeletas para el sorteo y música tradicional, Sara ‘la veterinaria’, un circo con todos sus personajes, una caseta sevillana en plena Feria de Abril, la celebración del Año Nuevo Chino –con su Danza del Dragón incluida– dos juegos de feria, muchas Vespas, programas televisivos de cazatalentos como ‘Got Talent’, o ‘Tu cara me suena’, ‘Cámbiame’, ‘Los Morancos’, el recordado Circo de la Tele, atracciones de feria, nudistas reivindicando su espacio en las playas, un guiño a las pescaderías bañezanas de antaño –con mercancía fresca a disposición–, los populares payasos de Micolor o una pareja de bebés algo crecidos pero muy achuchables.

Pero si un personaje público de máxima actualidad copó varias parodias, ese fue Donald Trump. La versión bañezana del presidente estadounidense –incluso con obreros dispuestos a construir el tabique y Melania acompañando al magnate– proponía un muro en la calle del Reloj entre dos confiterías, pagando la obra la que queda en el medio. Imitadores de Bruno Mars, The Jackson 5 o un coro de Gospel forman parte de la nómina musical y un kiosco de cine para celebrar que en La Bañeza ya podemos disfrutar del séptimo arte.

De Interés Turístico Nacional

Dos ratoneras con ratitas atrapadas, Zipi y Zape, la imagen corporativa de Super Glue y la de cervezas Duff, tenistas, Bárbara Rey, hippies con su clásica furgoneta, unos cuantos de la época Tamagotchi recordando el juguete de su infancia –también un grupo de enfermeras con el famoso ‘Operación’, vikingos, bailarinas, vacas y hasta una representación de ‘Juego de Tronos’ compartieron escenario con un cartel del carnaval viviente. Y es que aparte de disfrutar jugando al fútbol, en el club morado hay amigos que disfrutan de la fiesta de Interés Turístico Nacional hasta tal punto de ser capaces de recrear el cartel anunciador.

Pero la cosa no queda ahí, porque además de la Plaza Mayor y las calles más céntricas, durante la mañana del sábado en cualquier rincón de La Bañeza surgen las parodias y espectáculos improvisados para demostrar que los bañezanos llevan en la genética algún rasgo de Don Carnal. La fiesta no ha hecho más que empezar y por delante quedan cuatro días de diversión, de máscaras, disfraces y de juerga.

ver galería de fotos

Algunos de los momentos del sábado de carnaval en La Bañeza.

vídeo realizado por Ibañeza.es

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es