publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Don Carnal se luce en casa y hace gala de la ‘denominación de origen’

● Ibañeza.es ►Martes, 25 de febrero de 2020 a las 21:03 Comentarios desactivados


La ciudad, las gentes y los visitantes de La Bañeza han vuelto este martes a vivir su jornada grande del calendario con una gran fiesta en honor de Don Carnal protagonizada por un desfile de más de 3.000 personas que pusieron una nota de humor y de colorido a la tarde, como mandan los cánones bañezanos. Una nueva mascarada para la capital del carnaval en León, que reafirma el título de Interés Turístico Nacional para una fiesta que intenta a cada edición mantener o mejorar la espectacularidad de sus grupos y la originalidad de los disfraces.

La Musa del Carnaval 2020, Judith García Turrado, fue la encargada de abrir el desfile en su carroza junto a su grupo Duerna con un llamativo disfraz. Detrás, una larga hilera de sesenta grupos y una veintena de charangas, más otros tantos equipos de sonido completaron una serpentina de colores que permaneció en las calles durante cerca de tres horas.

Al desfile no faltaron grupos clásicos con más de treinta años de trayectoria en el carnaval bañezano, como son el del colegio Teleno o Acuarela, de Nuestra Señora del Valle, Los Tranquilos o Armonía. Pero también algunos grupos creados en los últimos años o los debutantes en esta fiesta pagana que cada año ve desaparecer alguna comparsa pero surgen otras nuevas, como Mala Vida, Industrial Fest, o Las Fofuchas aventureras.

Tampoco quisieron perderse el más lucido de los desfiles del carnaval bañezano grupos de la comarca como los Cazafantasmas de Requejo de la Vega o los grupos de Cebrones del Río, Jiménez de Jamuz o San Martín de Torres por citar algunos formados por gente de los pueblos de alrededor. Junto a ellos, este año también estuvieron algunos de otros puntos de la provincia leonesa llamados por el interés que suscita ser el carnaval ‘con denominación de origen’ en León.

Judith García fue la encargada de abrir el desfile como Musa 2020. / Foto: Mauricio Peña - La Nueva Crónica

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es