publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El XI Certamen Nacional de Teatro Amateur In Vino Veritas de La Bañeza bajó anoche el telón con una gala conducida por el juglar bañezano Crispín Crispín d’Olot muy aplaudida por el público y donde el grupo ilicitano Atrote Teatro se llevó tres de los galardones de un encuentro que pretende mantener viva en la ciudad la importancia del teatro aficionado.

‘Don Quijote en los Infiernos’ (Atrote Teatro. Elche, Alicante) logró con su historia en la que un anciano enfermo de Alzheimer se cree Don Quijote, mientras su cuidador intentará ayudarle a recordar su propia vida, siguiéndole el juego en un contexto moderno, consiguió el primer premio del certamen, el galardón especial que concede el público y también el de mejor intérprete para Vicente Paredes.

El premio al mejor montaje se lo llevó la compañía El Duende de Lerma, de Lerma (Burgos) por su obra ‘Mil Amaneceres’, mientras que Youkali Escena, de Torrelodones (Madrid) consiguió el premio a la mejor dirección con ‘Heridas, Mujeres de Federico García Lorca’. El premio a la mejor actriz de reparto fue para Mercedes Ruiz por su papel en ‘Chicas de Juernes’ que abrió el certamen la madrileña Babylon Teatro (Rivas-Vaciamadrid).

En total se repartieron 5.300 euros en premios como punto final a un certamen que propuso una cartelera de cuatro obras a concurso más la gala de clausura en la que Crispín d’Olot volvió al teatro bañezano y lo hizo con su creación “Risapalabra!”, en la que un juglar zahorí ahonda en la tradición popular atrayendo al público en todo momento.

José Luis del Riego, concejal de Cultura, fue el encargado de abrir el acto institucional de clausura agradeciendo a las compañías, jurado, público y patrocinadores su esfuerzo y dedicación para hacer de este certamen un éxito. También recordó a las compañías escénicas bañezanas como ‘pilares’ del teatro aficionado local y su aportación a la cultura de la ciudad.

Fotografía de grupo tras la gala de clausura del certamen.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es