publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Cantabria ‘corona’ a dos bañezanos en el internacional de Salvamento

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 29 de julio de 2013 a las 17:17 Comentarios desactivados


El pasado sábado se desplazaron a la playa de Berria, en Santoña (Cantabria), ocho socorristas del Club Deportivo Salvamento y Socorrismo La Bañeza para disputar el Campeonato Internacional de Cantabria, un encuentro en el que los bañezanos Lucía Godos y Ángel Luís Fernández quedaron campeona y subcampeón, respectivamente, y séptimo otro bañezano: Hislul Mantecón.

Según informó este lunes, 29 de julio, el club bañezano en una nota de prensa, la mañana comenzó con la prueba de banderas, donde Lucía logró la primera posición al vencer en una apretada final a una socorrista del club Noja Playa Dorada logrando así su primer punto de las dos pruebas que se tenían que disputar.

Una vez finalizada la final de las chicas fue el turno para los chicos donde lograron ponerse entre los tres primeros Hislul y Ángel Luis. Al comenzar la penúltima posta, Hislul quedó eliminado quedando tercero y logrando tres puntos. Lo siguiente fue la final disputada entre Ángel Luis y un deportista del Club Marismas de Santander. La final comenzó con Angel Luis colocándose primero y llegando a la bandera con mucha fuerza, tanta que al intentar agarrar la bandera se le escapó quedando libre para que su contrincante que venía por detrás se la arrebatara, lo que dejó al bañezano en la segunda posición.

La prueba decisiva 

Más tarde se disputó la prueba de NadarSurf, última prueba puntuable y que decidiría la posición final de los deportistas por los puntos conseguidos, es decir, el que menos puntos lograra entre las dos pruebas era el que ganaría el trofeo internacional. Comenzaron las chicas y Lucía Godos quedó cuarta, sumando cuatro puntos que, a mayores del punto que consiguió en las banderas, la llevaron a ganar el Campenato Internacional de Cantabria.

El segundo turno fue para los chicos y Ángel Luis quedó segundo y sumó así otros dos puntos, los cuales no le sirvieron para para alzarse con la primera posición y se tuvo que conformar con la segunda, ya que el deportista de Marisma quedó por delante de él. Además, según el club, merece recordar que Hislul logró la séptima posición en la general, llevándose un diploma que acredita dicha posición.

La próxima, Villafáfila

Por otro lado, desde el club se informa de que ésta ha sido su penúltima competición antes del descanso vacacional, ya que el próximo 3 de agosto se desplazarán a Villafáfila para disputar un torneo en la ciudad zamorana de Tierra de Campos. Además, aprovechan para “dar las gracias a todos los padres que hacen posible que los chicos se puedan desplazara a lugares tan lejanos”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es