publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Adrián y Alberto con el premio otorgado por Genoma España.

Dos jóvenes bañezanos, Alberto Acedo y Adrián Ferrero, han obtenido la máxima distinción de la fundación Genoma España por un proyecto que es pionero en Europa en el ámbito de la biotecnología ya que pretende dar una ‘vuelta de tuerca’ a los estudios de enfermedades genéticas hereditarias a través de un complejo y eficiente análisis de ADN, algo que supondrá un gran impulso a la actividad sanitaria de Castilla y León.

La idea de estos dos emprendedores ha recibido recientemente un premio de 30.000 euros que le fue entregado hace una semana en IE Business School, en el contexto del foro para la presentación de proyectos y empresas biotecnológicas que organiza Genoma España, y donde se premió a los cinco mejores proyectos vinculados a su formación Biocampus, entre ellos la iniciativa de los jóvenes bañezanos.

En este sentido, AC-Gen “Reading Life” es el nombre de la empresa promovida por Adrián y Alberto, una compañía que ofrecerá un servicio de análisis genético para localizar el riesgo de contraer más de treinta enfermedades hereditarias, entre ellas distintos tipos de cáncer, cardiopatías u otras patologías relacionadas con la oftalmología o la neurología, además del alzheimer o la diabetes, por ejemplo.

Según indicó Adrián a este periódico, la empresa que pretenden llevar a cabo será realidad muy pronto y tiene previsto ubicarse en la primera mitad del 2012 en Valladolid, donde ya cuentan con importantes apoyos como la inclusión en el Cluster de Oncología Biotecyl o el de otras entidades sanitarias tanto públicas como privadas y asociaciones científicas y de enfermos.

El proyecto ha sido íntegramente realizado por dos buenos amigos y judokas desde la infancia, Alberto Acedo y Adrián Ferrero, ambos naturales de La Bañeza, que juntos han formado un equipo perfectamente complementado ya que Alberto es actualmente investigador del CSIC y desarrolla su actividad profesional en el IBGM de Valladolid, donde estudia mutaciones en genes relacionados con cáncer de mama y ovario hereditario; de él ha salido la parte científica de la idea.

Pero como para emprender un negocio es necesario un profesional financiero, Adrián Ferrero experto montañero y mejor economista, él fue la clave para trasladar el conocimiento de la ciencia al mundo de la empresa con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas afectadas por alguna enfermedad y también la de su familia, ya que gracias a este sistema innovador será posible obtener información clínica precisa para establecer pautas de tratamientos con carácter preventivo.

“La biblioteca de nuestra vida”

Alberto explica que el proyecto consiste en que “el ADN de cada una de nuestras células es una gran biblioteca donde se encuentra escrito el manual de la vida, en un lenguaje que hoy podemos leer e interpretar. Bajo este pretexto planteamos nuestro servicio de análisis genético como una sala de lectura, donde extraemos y analizamos la información molecular más relevante relacionada con las principales enfermedades complejas de origen hereditario, facilitando el diagnóstico, prevención y/o profilaxis de las mismas”.

Finalmente, según explican estos emprendedores bañezanos, el premio otorgado por Genoma España “es una ayuda muy importante para lanzar esta novedosa idea”, pero todavía están buscando apoyos financieros para poder llevar a cabo el plan de empresa. Actualmente cuentan con un importante socio industrial y están inmersos en la primera ronda de contactos con inversores para llevar a cabo este proyecto que, además, tiene previsto crear seis puestos de trabajo.

publicidad publicidad

10 Comentarios de los lectores en “Dos bañezanos promueven un gran proyecto en estudios genéticos sobre el ADN”

  1. apolitika dice:

    ke les vaya bien en pucela y ke consigan muchos exitos. una pena ke se les haya dejado marchar

  2. Pepito Grillo dice:

    Enhorabuena a estos dos bañezanos, y Castaño hijo, lee más y no escribas sobre lo que ignoras que por lo que demuestras, tu ignorancia es mayor que el acelerador de hadrones del CERN de Ginebra, ese templo de la ciencia que tú desprecias desde la más supina ignorancia.

  3. inma dice:

    enhorabuena para los dos, me parece genial lo que vais a emprender , espero que con esto se pueda ayudar a mucha gente. Aunque estoy de acuerdo con lolo , en lo de que lastima que algo tan bueno para la comarca tenga que ubicarse enn valladolid.Pero si es asi adelante chicos.

  4. investigador dice:

    Puntualización. Investigador como tal, sólo es uno. D. José dice Ud cosas que no tienen ni pies ni cabeza. Por lo demás, atribuyendo el justo premio y recompensa a cada uno, porque al César lo que es del César…ENHORABUENA!!!!

  5. Cesar dice:

    Felicidades a estos dos monstruos bañezanos. Esto es lo que debemos promocionar.. Gracias por poner La Bañeza donde debe estar. Todos con vosotros.

  6. Lolo dice:

    Enhorabuena a estos dos bañezanos por esta labor y convertir sus dos oficios en un negocio emprendedor. Por otra parte, lamentar, que su futura empresa tenga que salir fuera de La Bañeza y de León, y tenga que ubicarse en Valladolid, no conozco las razones pero es una pena que lo bueno de León tenga que ir a la ciudad que crece a nuestra costa.

  7. javi dice:

    Mi más sincero enhorabuena y un fuerte abrazo para Adrián y Alberto, gracias por demostrar que las ideas se pueden plasmar y que el saber, el conocimiento, el esfuerzo y la amistad son de los valores más importantes del ser humano. Los “sueños” con constancia se pueden plasmar en un mundo mejor. Felicidades

  8. CANTORA dice:

    CUANTO ME ALEGRO POR ELLOS Y POR TODO EL MUNDO, OLE AHI CON LOS BAÑEZANOS, ENHORABUENA. YA NO OS RECONOZCO, Y PENSAR QUE OS VI DESDE NIÑOS, SOBRE TODO A ACEDO. ¡¡VIVA EL TALENTO BAÑEZANO!!

  9. Charo Martínez Domínguez dice:

    ¡ENHORABUENA CHICOS!. Esta pareja de bañezanos está dejando bien alto el nivel de nuestra ciudad.

  10. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Genial trabajo y excelente noticia. Mi más cordial enhorabuena para ALBERTO Y ADRIÁN. A estos investigadores es a quienes hay que mimar y dotar de los medios suficientes. Los Jefes de Estado y de Gobierno de Europa, emplearon a MIL SEISCIENTOS CIENTIFICOS en un proyecto INUTIL, llamado la máquina de Dios, o generador de particulas. SE GASTARON cuatrocientos mil millones de euros, sí, lean bien 400.000 MILLONES de Euros, y todo por la SOBERBIA del ser humano ante Dios. Pero lo malo es que DESPILFARRARON esa enorme FORTUNA, a cuenta de todos los que trabajamos. ¿Como no vamos a tener CRISIS económica?. Si es que Dios existe, deberian enviarles un castigo BIBLICO a modo de las plagas de Egipto del Antiguo Testamento, pero a esos LOCOS. Se han callado, porque sospechan que ese generador de partículas presuntamente ha provocado entre otros el TERREMOTO de Turquía y nadie garantiza en un futuro próximo otros TERREMOTOS que incluso llegen a producirse en la Península Ibérica. De nuevo gracias a Adrián y Alberto. Mucho ánino y mucha suerte y que DIOS OS BENDIGA.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es