publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Agentes del Servicio para la Protección de la Naturaleza (SEPRONA), adscritos a la Patrulla de Veguellina de Órbigo, han imputado a dos personas de La Bañeza por su presunta implicación en sendos delitos por tenencia ilícita de armas y atentado, resistencia y desobediencia hacia los agentes de la Guardia Civil.

Según ha podido saber Ibañeza.es, se trata de una intervención en la que los detenidos se encontraban cazando en un coto de Miñambres de la Valduerna, sin autorización, acompañados de una tercera persona, a la que se la instruyen diversas infracciones a la Ley de Caza.

Esta actuación fue llevada a cabo el pasado sábado, 19 de enero, cuando los Agentes detectaron la presencia del vehículo en el que circulaban las personas imputadas, por terrenos cinegéticos especiales, coto privado de caza de Miñambres de la Valduerna, con indicios que determinaban la posible práctica del deporte cinegético desde el propio vehículo, hecho por el que se procedió a la detención de su marcha.

Los supuestos furtivos, al ser sorprendidos por los agentes, intentaron impedirlo activamente, tras lo que produjo una persecución por parte de los agentes de la Benemérita, que lograron bloquear su marcha y hacerse con un arma larga cuyas marcas y numeración habían sido borradas, y que portaban dispuesta para su uso en el interior del vehículo.

Sin permiso para las armas

Las personas detenidas carecían de los permisos y licencias para la tenencia y uso de este tipo de armas reglamentadas, los cuales en los inicios de la actuación, hicieron frente activamente a los Agentes, que se vieron obligados a solicitar refuerzos al Puesto de La Bañeza, donde finalmente fueron conducidos, detenidos, para la instrucción de diligencias y posterior disposición a la Autoridad judicial. El tercero de los ocupantes se abstuvo, del incidente por lo que solamente será propuesto para sanción administrativa por diversas infracciones a la Ley de Caza.

Acusación particular de la AUGC

Según ha podido saber Ibañeza.es, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), se ha mostrado dispuesta a personarse en la causa y ha puesto a disposición de los Agentes, su gabinete jurídico como medida para contener la preocupante escalada de atentados contra los miembros del Cuerpo en el ejercicio de sus funciones.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es