publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Dos derrotas luchadas sacuden a los equipos locales de baloncesto

● Ibañeza.es ►Martes, 29 de octubre de 2013 a las 9:01 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano de Baloncesto

SENIOR MASCULINO “A”

  • Taller C. y E. Bernardo Santos La Bañeza – Centro Óptico Bembibre: 53-70

SENIOR MASCULINO “B”

  • La Casa de la Bici La Bañeza – Bembibre “B”: 55-85

Dos derrotas para los equipos del Club Deportivo Atlético Bañezano de Baloncesto en esta jornada, pero no merecidas, sino todo lo contrario, luchadas hasta el último segundo a pesar de lo que refleja el marcador.

Por un lado el sénior “A” jugaba contra el titular de Bembibre en un partido abierto que se decidio basicamente por el mayor acierto de los del bierzo, ya que al alto porcentaje de faltas personales, sumaba punto tras punto (hasta 24), desde el tiro libre. Eso y el acierto en los tiros de 3, en un momento clave del partido donde se fueron en el marcador hasta de 21 puntos, hacia que los bañezanos navegasen con el marcador en contra durante todo el resto del partido.

Aún así, llegaron a ponerse 10 puntos abajo, en una gran remontada pero dos nuevos triples volvieron a hacer que los de Bembibre se fueran en el marcador y fuera imposible remontar en los 4 minutos últimos.

Doloroso resultado, pero el equipo lucho y jugo bien, salvo en momentos puntuales, y es que la categoría “A” es bastante mas fuerte que la B, por lo que a los bañezanos les esta costando encontrar el camino de la victoria.

Unido esto a que los visitantes venían reforzados por 3 jugadores del antiguo C.B. Toreno, curtidos en ligas superiores durante varios años, hace mas meritorio el encuentro de los locales, que hasta a falta de 4 minutos tuvieron posibilidades de victoria.

Por su parte, los del grupo “B” en una liga que no es la suya (son muy inferiores en edad y físico), realizaron un autentico partidazo el Domingo por la mañana ante el segundo equipo de Bembibre, que si bien se llevó la victoria por 30 puntos, no fue hasta el último cuarto cuando se vieron definitivamente ganadores, pues nuestros chicos le pusieron empeño y lucha hasta el ultimo segundo, lo que hizo que el resultado fuera mucho menos doloroso, al no bajar los brazos en ningún momento. Un 10 para su actitud durante todo el partido.

Durante el descanso del partido del equipo “A” dieron muestras de sus habilidades un grupo de benjamines y prebenjamines (5-9 años) de la Escuela de Baloncesto, siendo muy aplaudidos por los espectadores del partido, en su mayoría padres y familiares de los mismos. La pena es que no acudan mas, para que vayan viendo a las futuras generaciones de este deporte y disfrutar de sus movimientos y sus ganas.

El próximo fin de semana jornada de descanso por el puente y para reflexionar e ir mejorando en muchos aspectos, tanto el equipo A como el B.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es